Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 19 de octubre de 2013

¿ESTARAN APRENDIENDO?

Aquí en el sur, todo huele a nuevo. Es como estrenar una habitación, fijarse en los zapatos y ropas del personal, todo nuevecito. La verdad es que resulta agradable. Desde la llegada a Santelmo de doña Susana, por lo menos exteriormente las cosas si han cambiado. Los ERES, siguen el curso que les marca doña Mercedes, pero a nivel conserjerías, la cosa queda muy lejana. Ya se ha cuidado la presidenta de hacer limpieza, mirando bajo de las alfombras. Algo se podrá escapar pero el interés de quien manda es que todo se vea nuevo y sobre todo “limpio”. Siguiendo esa ruta emprendida han comenzado los cambios que van por buen camino. Me llamó la atención el que se producía en Huelva, donde se ha nombrado delegada de Agricultura, pesca y medio ambiente a la cartayera Pepa González Bayo. Les puedo asegurar que se trata de un técnico de prestigio en el sector agrícola, es ingeniero técnico agrícola y con un amplio curriculum, dentro y fuera de la función pública. Pepa, es de las personas hechas así mismo, que tanto gusta a la cultura de Norteamérica y que se está imponiendo en este país, después del fracaso que han tenido los tecnócratas, o supuestos expertos en nada. Muchas horas de trabajo, entregadas al servicio público avalan la gestión de “La Bayo”, un firme carácter y un conocimiento de los problemas desde la base, son el cuadro de aportaciones que la nueva delegada dará a su provincia y son un salvoconducto para el éxito. La conozco bien y se de su capacidad, dedicación y esfuerzo. Como dice la gente del “toro” : ¡Que Dios reparta suerte!. ¿Será que la nueva presidenta ha empezado a darse cuenta que las cosas tenían que cambiar para poder funcionar?. Eso parece y de confirmarse tendremos que felicitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario