Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 28 de noviembre de 2014

APLAUSO A LA POLICIA

Tenemos que llorar la muerte de una policía nacional en Vigo que en el cumplimiento de su trabajo ha sido tiroteada, por un atracador, sin darle tiempo ni para defenderse. Su compañero el subinspector que patrullaba con ella, ha recibido hasta cinco impactos de bala y herido de gravedad repelió la agresión, se encuentra en el hospital donde fue intervenido de urgencia y al parecer no se teme por su vida, en este momento, de lo que tenemos que felicitarnos todos los españoles. El atracador, con amplio curriculum delictivo, fue muerto en el intercambio de disparos. Aplausos a los policías que nos defienden en estos tiempos tan difíciles y de inseguridad ciudadana, y lamentar la muerte de la profesional que recibió un tiro en el cuello que le ha costado la vida. A la vez desear el pronto restablecimiento del herido. También tenemos que repudiar a los impresentables que se dedican a manifestar su alegría por la perdida de vidas ajenas, con ello se demuestra la bajeza y catadura moral de los autores de esos escritos, que deben ser presentados ante el juez para recibir su merecido castigo. Descanse en paz la defensora de los ciudadanos, y esperemos que sea la última victima que pierde la vida durante su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario