Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 9 de noviembre de 2014

COMO TEMIAMOS, COMIENZAN A LLEGAR LAS MALAS NOTICIAS PARA NUESTRA ECONOMÍA

Querríamos que estuvieran lejos y que no volvieran nunca más. Se ha quedado en deseo, solo en eso, Porque por desgracia para nuestra situación económica, los “gurús” con peso específico en asuntos de dinero, ya han empezado a dar sus opiniones sobre nuestra salida de la crisis y lo que espera que acontezca a partir de ahora. Los del influyente JP. Morgan, aconseja a sus clientes desinvertir en nuestro país, no se conforman con decir a sus clientes que a partir de ahora metan su dinero en otras “deudas”, como hacen aconsejándoles que compren deuda irlandesa, influyen en los mercados, diciendo que España, va a entrar en momentos muy difíciles, y que peligra el dinero que se invierta en el país, que el crecimiento esperado y admitido por las instancias internacionales que señalaban a España, como el país de más interesante de la zona euro, en el bienio 15, 16; se queda solo en “posible”, porque la realidad será la contraria y justifican su predicción, basándola el los movimientos independentistas de Cataluña, que romperán la estabilidad social en la Comunidad Autonómica y tendrán claras consecuencias negativas con fugas de empresa y empobrecimiento social ,entre ellas, que inclusive pueden contagiar a otras partes del país. La otra causa que mencionan es la aparición en política de Podemos, a los que señalan como negativos y poco de fiar para el capital internacional. Sin decirlo, dejan el sentimiento de “España, como país poco estable e inseguro”. De facto aparece el bombero que no es otro que el ministro de economía de este país, que ahora se conoce como los territorios del Estado Español. Que no podría ser de otra manera, De Guindos lo niega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario