Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 29 de noviembre de 2014

TODO CAMBIA Y NADA QUEDA IGUAL

No es “chupar” rueda de Machado, ni querer imitar a Serrat, se trata de contrastar un hecho evidente; la desaparición de la Duquesa de Alba, y la llegada del nuevo Duque, traería cambios importantes en la “casa” y efectivamente ha sido llegar el de Huescar, y remover las alfombras, las consecuencias no son buenas para ninguno de los herederos, unos salen mejor, otros peor librados, pero el que manda impone su criterio y hay que aceptarlo. En principio y sin escusa ni pretexto, sus hermanos salen de Liria; según el nuevo duque, no tiene sentido que Cayetano, Fernando y la duquesa de Montoro, siendo como son independientes económicamente, sigan viviendo en el Palacio. Los palacios de Sevilla y Salamanca, se cierran y quedara solo una pequeña plantilla de mantenimiento. ¿Qué pasa con el viudo?. Otro que va a la calle. Alfonso sabía que cuando despareciera su mujer, la relación con los hijos de esta, especialmente con los tres mayores, se enfriaría y terminaría por perderse el contacto; del afecto no se habla porque se sabe que nunca existió. Le quedan en Dueñas días, hasta el 15, que tendrá lugar el funeral real en Madrid, luego o al pisito de soltero de la capital, o a la casita de San Lucar, ambos de su propiedad y pagados con su dinero. La sorpresa pudiera saltar el día que se abra el testamento de Doña Cayetana, está colgando el tercio de libre disposición y que nadie sabe a quien ha ido a parar. ¿Será para su viudo…….mejorara a alguno de los hijos. Ira a algún nieto?. Cayetana Fitz James Stuart, desde allá puede sorprender a los de aquí. Genio y figura………..D. Carlos, recibiría otro berrinche…..¿merecido o no?. Solo ella lo sabe. A Curro Romero y su mujer, les dejo el encargo que cuidaran de Alfonso. ¿Le ha dejado, al final, tal cual llego, con una mano delante y otra atrás. Parece que el capitulo no está terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario