Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 16 de noviembre de 2014

MUERTO EL BIPARTIDISMO, VIVA EL VOTO DE CABREO.

clase política circulaba el mal estar, la incertidumbre, el desasosiego, esperando el resultado de la encuesta del CIS, que para todos ellos es como el catecismo electoral; y por fin “parió la burra”, para la mayoría: “¡ojala no hubiese pasado!”, porque se temían lo peor y es precisamente lo que ha sucedido: Podemos, les ha metido el gol de tacón, que es el que mas duele, por lo que significa de “burla” al sistema. Se cabo el juego ¿democrático? (si es que existió alguna vez) a la inglesa, para dar paso al nuevo juego de los “arreglos” entre partidos, es decir cambian las formas pero los protagonistas siguen siendo los mismos, aparecen caras nuevas, pero dentro de los esquemas de los partidos de extrema, que son los de peor tufo y consecuencias difíciles de predecir, pero la experiencia demuestra que ninguna buena, todas con giros tiranizantes y dictatoriales. Los del CIS, que insisten en que su estudio responde a un momento puntual, colocan a PP, en primer lugar seguido del PSOE, y la aparición grandiosa de PODEMOS, en el tercer peusto pero los primeros en intención de voto, mientras que los dos ex grandes, llegan por los pelos, al 50% del total de los votos. Los analistas, aseguran que el resultado es la respuesta de los españoles que cabreados, quieren infringir un buen castigo a los “profesionales” que les metieron en la “crisis”, lo que no consiguen ponerse de acuerdo es si las causas son las de la corrupción , se deben al paro y al no poder llegar fin de mes, en resumen pode cumplir con el “vicio” de comer todos los días, vestirse y tener un techo para refugiarse de las inclemencias del tiempo. Ya pasan asegundo plano con la inseguridad ciudadana, y otros problemas de acuciante actualidad, entre ellos la salud pública y la educación. Lo que importa es comer todos los días, roben más o “trinquen” menos. Las malas noticias se suceden para ellos a borbotones. Para unos peores que para otros, por ejemplo para el tocayo Cayo Lara, a quien a la perdida de clientes, que le está robando el de la coleta, ha de añadir que la monarquía es la institución mejor valorada del país, con lo que su aspiración de ser el presidente de la republica española, tendrá que guardarlo en el armario, o donde le quepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario