Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 1 de noviembre de 2014

POBRCITOS ELLOS, S E VAN AL “CARAJO” LA VELA

Ya nadie lo duda, y menos lo ponen en cuarentena desde los propios partidos interesados. Las directivas de estos ya dan por hecho que la gente los “echa”. Su mala cabeza y peores “artes” son la causa de este hecho que ellos daban como imposible. Las encuestan, no les llevan la contraria, los sentencian, que es mucho peor. Definitivamente el PP, pierde Valencia, La Manchega, y Madrid, y está en el alero Murcia, en las restantes “barrida”,que se hace extensiva al PSOE e IU, los que resultan beneficiados de la “movida” son los de Podemos, que sin comerlo, ni beberlo, se van ha encontrar “aupados” en todas las comunidades, con unos resultados que no esperaban ni los mas optimistas, y eso que ellos también están en crisis de identidad, bueno pues a pesar de ello, se van a situar entre la segunda y la tercera fuerza, según en que lugares.. Las mismas encuestas, dentro del descalabro general, colocan el PP, por delante del PSOE, parece increíble, pero así es y afirman que con parches podrían salvar el Ayuntamiento de Valencia y Madrid, pero tendrían que recurrir en ambos casos al partido de Rosa Diez. Resultando escandalosa la corrupción, las mismas fuentes dicen que lo que más preocupa a los españoles, es el paro y llegar afín de mes y lo que no perdonan es el tremendo agravio comparativo, entre los de la “casta” y el resto de trabajadores; mientras dan su admiración al esfuerzo de los mayores que con gran sacrificio están manteniendo, dos y hasta tres generaciones, con sus pobres pensiones. Al “carajo” los envían los votantes, y en la cima de la vela los dejaran por bastante tiempo, es el menor de los castigos que meren por su pésima trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario