Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 3 de noviembre de 2014

YO TAMBIÉN SOY CATALÁN

En tanto en cuanto Cataluña es ESPAÑA, yo soy catalán y tengo los mismos derechos y obligaciones que los que viven dentro de las provincias del principado. De igual manera un nacido en el “Maresme”, es tan andaluz como un castizo trianero. Por lo tanto todos los que hemos sido concebidos y habitamos la piel de toro, de Pirineos hacia abajo, hasta el límite de la tierra del moro, somos exactamente iguales. Así que Más, es tan semejante a Cháves, como Polo, alcalde de Cartaya, es a Junqueras, por aquello que entre alcaldes anda el juego. La Constitución, es el paraguas que nos cubre a todos y nos coloca en el mismo escalón, aunque seamos gordos y flacos; unos altos y otros bajitos; buenas personas o “berrendos en colorao”, que todo eso se cría en estas tierras. ¿Quién juega sucio en éste país, Señor Trias, el que cumple con la ley o el que se “cisca” en ella?. De acuerdo con el principio del respeto a los ciudadanos que usted manipula, lo suyo sería que le presentaran a la mayor brevedad, delante del magistrado de turno de la Audiencia Nacional, como ejemplo de que este es todavía un país serio. Lo de Más, solo tiene un Adjetivo: “traidor”. El representa el estado español, al que juro fidelidad en el momento de hacerse cargo de la presidencia de Cataluña; que ha intentado en varias ocasiones salirse de la Constitución, y que ahora después de haberle quitado la razón el TC, llama a la desobediencia e inclusiva en base a no se sabe que ley, denuncia la gobierno de la Nación ante los tribunales, ¿Cómo calificarlo. De loco furioso, de perverso, de engañador profesional o de lo dicho anteriormente, ¡traidor!?. Lo peor de todo es que su corte de acólitos interesados, sigue insistiendo en la mentira, que manejan, con la facilidad de un mosquetero, esperto con el florete, con ánimo de llevar a “su terreno” a las buenas gentes de Cataluña, para sumirlas en la pobreza, porque es totalmente falso que su “independencia” sea aceptada por la Comunidad Europea, a “tiro pasao”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario