Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 15 de noviembre de 2014

HACIENDA, APRIETA, APRIETA Y “FABRICARA” MÁS PARADOS

Hacienda somos todos. Y un amigo listo dice: “¡eso lo será usted, aunque el “amo” es Montoro!”. El cordobés de nombre y nacimiento, dice y hace malabares, para que la gente se crea lo que dice, que es lo contrario de lo que hace; en eso no se sale de la norma del “buen político”, ni una “miejita”; lo tiene bien estudiado, tanto como saberse la lista de los contribuyentes mejor que la de los reyes godos, que nos aprendíamos de niños. Su control es magnifico, y a sus ojos, no se oculta nadie; el ministro maneja el listado y “el saca perras”, con más precisión que el camarero del bar de la esquina, el saca corchos. Claro esta quede tanto darle la vuelta al listado, lo tiene desgastado, como un periódico viejo. Los dineros del ministerio salen del famoso listado, en el que aparecen los trabajadores y asalariados del país, sin olvidar a los sufridos “abuelos”. Cara a elecciones, el ministro se quiere hacer pasar por bondadoso, y aunque le cuesta, “interpreta” (que no pone) un rostro de bonachón que resulta en realidad una mueca. Quiere vender al personal que baja los impuestos, cosa que no se cree ni él. Montoro, persigue los céntimos como un pachón a los conejos, no se le escapa ni uno. Y al que intente defraudar, lo “fríe”. ¡Aquí cotiza hasta Dios!.Y como hace falta más y más dinero, la presión va en aumento, con el magnifico de resultado del cierre de empresas y los empleados al paro, con lo que en lugar de pagar, los que pueden, que no son todos, cobran el subsidio de desempleo. Vamos un extraordinario negocio. Por supuesto, si sirviera para otra cosa, como el resto de los que viven del “presupuesto”, no seria político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario