Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 27 de octubre de 2011

AL FONDO DEL APRETÓN DE TUERCAS, EL CONGRESO

Aparejado al Congreso, “la pasta” del resto de españoles que no comulgan con los separatismos, ni coquetean con los nacionalismos.
Siempre se dice, cuando se habla de “la otra vida” que al fondo del túnel, está la luz. Aquí, el túnel es un pasillo, como el del “cachete” de nuestra infancia, solo que en lugar de darte palmadas, más o menos fuertes, te aprietan las tuercas de manera inmisericorde.
En eso están ahora, los “chicos” de la ETA, vestidos con los correspondientes disfraces: Bildu, Sortu, etc, hasta llegar a la nueva marca: AMAIUR, que es con la que pretenden presentarse en sociedad.
Y los pillados como “conejos” en el corral, son los palmeros; de los que se han servido, han sabido utilizar y que ahora están en “un sin vivir”, porque se han dado cuenta que en la “jugada” los perdedores han sido ellos. De ahí los movimientos de última hora y a la desesperada de quienes jugaron a “perdonar” a cambio de continuar en el “machito” y que de repente han descubierto que los que van “montados” quedándose con el poder y el dinero, son los otros.
Los cales, los llaman “primos”, pero según el acento, son “compadres” o simplemente “utilizados” puntualmente. Me gustaría estar ante la sabiduría del tío Antón, para que me dijera con cual de las dos acepciones debemos de quedarnos. Me lo imagino poniendo cara de severidad al escuchar la pregunta y su respuesta:
-¿Cómo. Lo duda?. ¡De los de usar y tirar!.
Hoy los sociatas de Euskadi, saben que la tiene mal y que si en las elecciones municipales han perdido, por torpes; en las generales lo tendrán peor. Serán de los perdedores de votos. Ellos que se dicen ateos, están rezando a San Ignacio y todos los Santos, para que la sangría no sea muy grande.
Los de la ruina total,, son los del PNV. Para los batasunos, ya no son necesarios. A esos irán a rematar, porque existe coincidencia de clientela. Solo que sin causa que lo justifique, ya no son necesarios, lo que procede es darles la patada, sin necesidad de agradecerles los servicios.
¿Se han fijado ustedes las caras de Erkoreka y Urkullu, por citar a los dos que hemos visto éstos días atrás?. Eran la clara definición de la derrota.
¿Qué me dicen del número lacrimógeno del actual Lendakari?. A ese la camisa no le toca el cuerpo. La malo para el Señor López, es que a su ¿jefe? Rodríguez, ya se le han agotado los telediarios, el 20 N, está demasiado cerca para intentar cualquier maniobra.
Los marrones quedan para el PP, que llegaran a la Moncloa, sin ningunas ganas, pero ahora que desearían quedarse en la oposición, los españoles todos, sin excepción, salvo los de la “casta” y sus familias, los empujaran al gobierno del país, con la esperanza que creen puestos de trabajo y la gente pueda comer; con eso, con llegar a fin de mes ¡cobrando!, nos conformamos los celtíberos, sin distinción de “clases”, ni nacionalidades.
Se terminaron los oportunismos y las concesiones que han servido para que los “malos” sean los “buenos” y el resto de paisanos los “tontos” de la comedia; solo falta Quevedo para contarlo en verso.
Alfredo, no es necesario que filtre datos en contra natura, usted sabe a ciencia cierta que va a perder y por goleada. Tampoco se extrañe, recuerde: “el que cría tormentas, recoge tempestades”.
Usted, precisamente usted, no se puede quejar, porque ha sido el cocinero mayor del guiso que no hay quien se coma.
Mientras rezan como los benedictinos en el claustro, el brazo político de ETA, “echa cuentas” para saber si ya de entrada conseguirá formar grupo propio en la carrera de San Jerónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario