Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 3 de octubre de 2011

LA DECISIÓN DE LOS CATALANES DE SALIRSE DE LA CONVIVENCIA COMÚN, YA LO SABÍA, HAY QUE ESPERAR QUE SEAN CONSECUENTES CON ELLA.

No hace falta ser ilustrado, ni tan siquiera tener memoria, basta con seguir los titulares de prensa de cada día. Como diría mi abuela, si viviera: “la letra gorda”, la pequeña no es necesaria tampoco.
Los primos del norte, desde la muerte del “jaco”, estaba claro que iban a “sacar” tajada y aprovecharse del resto de los españoles, tal cual han venido haciendo, unas veces con amenazas encubiertas, otras con directas, en ocasiones apoyando al partido que mandaba a cambio de prebendas. Está claro que los nacionalistas, algunas veces moderados, no siempre, recodemos en brazo separatista de “terra lliure”, que no son precisamente los seguidores de la regla de San Benito, dominan los partidos catalanes, recurran a las hemoretecas para terminar de convencerse que los “otros” somos unos sectarios que solo interesamos como consumidores de productos made in Cataluña, o de sociedades centralizadas en el Principado. La norma de “compartir”, hace muchos años que los señores que mangonean desde la Generalitat del Palau de San Jordi (hay que recordar al personal que hay otra Generalitat y que está en el carrer de Caballers, de Valencia),no se acuerdan que Cataluña, aunque les pese a ellos, que no a los verdaderos catalanes –conviene hacer hincapié, en esto-, forma parte de lo que ahora llaman El Estado Español, con sus ventajas muchas por concesiones directas y con agravio comparativo para otras Autonosuyas, que los gobiernos que se han venido sucediendo en Madrid, no han autorizado y consentido, por el contrario han forzado, con todo descaro.
El titular más claro no puede ser: “CATALUÑA DA POR ROTO EL PACTO CONSTITUCIONAL”. El Parlament respalda la inmersión lingüística frente al TSJC.
¡Muy fuerte, pero que muy fuerte!. La pregunta es: ¿y Juan Español, conocido en su casa a las horas de comer, hace otro tanto que pasaría….? La respuesta está clarísima, caería sobre él todo el peso de la ley y la intervención de las fuerzas del orden, serían rapidísimas, tonto como la prisa que se dan para tomar parte en un desahucio contra el pobre desgraciado que se ha quedado en el paro y no le puede pagar la hipoteca al banquero rojo, pongamos por caso.
La teoría es que todos somos iguales ante la ley. La realidad que la ley es a la carta y según para quien es de obligado cumplimiento o no; según convengan a los intereses del Estado, que para “pagar” somos todos, para lo demás hay “clases”.
Después de esto, ¿como se permite el Señor Durán, opinar sobre algo relacionado con todos los españoles?. Ni tiene credibilidad, ni le asiste ningún fuero.¿No se le cae la cara de verguenza?.
Supongo que los mandamases de Cataluña, serán consecuentes con la ruptura y estarán de acuerdo con pagar aranceles de sus productos, los que intenten vender a España, si hay quien se los quiera comprar; al propio tiempo, se pagaran todas sus infraestructuras y harán cierta su máxima del “nosaltres sols”. Ya esta bien de amenazas y de antiespañolismo.
El Artur, que ha ofendido gravemente a gallegos y andaluces, saltará mañana diciendo que existe una campaña de anti catalanidad, como el mas fariseo del templo, y como sumo sacerdote, en un ataque de teatralidad, se romperá las vestiduras.
Mire usted, Más, la manía a Cataluña, la provocan ustedes, y el resto de paisanos españoles de norte a sur y de este a oeste, estamos hasta el “gorro” de todos los intransigentes políticos catalanes, A esos si les tenemos “tirria”, y usted no es la excepción, se la gana “un poquito más, cada día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario