Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 29 de octubre de 2011

LOS OTROS INDIGNADOS

Ya saben que hay más indignados que los que cabría predecir antes del 15 M y que los “bien pagados” del movimiento se han distribuido por el mundo, lo que significa que los intereses en torno a “la indignación” previamente pensada, dispone de “duros” gastadores con los “anti” que son su brazo ejecutor. Hasta la tierra de Obama, han llegado y me han sorprendido los “armarios” de la policía de Los Estados, supongo que lo de actuar como “madres” ha sido cosa de arriba, con minúsculas. Haciendo un cordón y estando quitecitos mirando, resulta difícilmente digerible para el que los conozca.
La “indignación” ha resultado un producto de exportación, de los directamente interesados en crear el caos, ha pasado a los de la “casta”, es como el arroz con pasas y garbanzos, un producto de ida y vuelta.
¿Se han percatado del afán de maniobra que han demostrado los de la “clase” política’?. Totalmente imprevisible, porque éstas personas están tan acostumbradas a no dar “un palo al agua”, que con solo que se muevan resulta noticiable.
Salvo la minoría dirigente, el resto solo son de los de poner la mano a fin de mes.
Desde lo de la banda ETA, que era la “brocha del pintor” a la que agarrarse y visto que no ha causado el efecto esperado en el electorado, les ha entrado una ganas de hacerse notar, como tendrían que haberlo hecho a lo largo de los siete años de legislatura.
Todos los del “relleno” en el Congreso, que al final resultan los imprescindibles, porque sus votos son en caso de no “existir” la mayoría absoluta, los que quitan y ponen gobierno. En éste momento están super preocupados, las encuestas no son los idus de Marzo, resultan negativas. Por eso está tan enfadado Durán y Lleida, se ve fuera del cocido del mando y eso a un catalán que se precie, no se le puede hacer; pero los votantes “han cantado” que no escuchan cantos de sirena, que se han colocado tapones de cera y no escuchando no hay peligro a que les hagan cambiar de criterio.
Lo mismo le sucede a Urkullu, que es consciente que sus amiguitos de Bildu, se la jugarán en los comicios; ya no será don imprescindible y mucha suerte necesita para seguir con grupo propio en el Congreso. La malo es que los que predicen la cosa, le dan el puesto a los de la ETA disfrazados de no se que….
El pueblo soberano, encabezado por los abuelos, tiene claro que no votara a quienes les congelaron los salarios, por mucho que se esfuercen en meterles el miedo en el cuerpo. Los de la tercera edad son viejos, pero no tontos y por mucho que desde el partido Rubalcaba se empecine, no cambiaran de criterio.
La amenaza “que viene la derecha”, es como un chiste de Navidad, ni asusta, ni hace gracia. Mientras que el hambre y no llegar a final de mes, convence al personal totalmente.
Es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario