Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 13 de octubre de 2011

PERDIENDO ESPAÑOLES

Nos los estamos dejando por el camino, como si fuera un camión de la verdura, el que llevara el portón trasero abierto y por el fueran cayendo los productos del campo que transportaba.
Pongo éste grafico ejemplo, porque curiosamente los únicos que se salvan de la quema, son precisamente los trabajadores del campo. Esos que Josep Antoni, dice que están en el bar del pueblo, cobrando y sin pegar golpe.
Tenemos datos nada halagüeños para los años venideros, por primera vez el Instituto Nacional de estadística, “sentencia” que, después de muchos años de crecimiento continuado, la población española entrara en retroceso. Si atendemos a lo que nos predicen los técnicos, en los próximos cinco años perderemos medio millón de habitantes. Menuda gracia, ¿no?. Significa que habrán mas abuelos que se van, que niños nacen. Los expertos lo justifican diciendo que la crisis también ha influido en ello, pero especialmente, se deberá a lo poco trabajadores que somos los españoles en eso de la “fuchinga”; a la pereza que les da a las españolas ser mama y a que el movimiento migratorio es contrario. Volvemos ha ser exportadores de mano de obra, en lugar de receptores de inmigrantes como hasta hace cuatro días. Y para el estudio, se está empleando a fondo la gente del mencionado estamento oficial. Como aquí no hay elecciones de por medio, supongo que nos dirán la verdad. El problema les vendrá a las próximas generaciones que tengan que “cortar el cupón”, mal lo tienen, si no hay mano de obra cotizante………
Pero para mayor “risa”, tal cual les mencionaba, solo en Huelva, una de las provincias más pequeñinas de España, en el pasado mes se han marchado en busca de mejor fortuna 9.000 personas de las cualificadas.
En un artículo anterior ya mencione la vuelva a la emigración y añadía: sin maleta de madera o de cartón atadas con cuerdas, ahora con la maletita con ruedas que permiten en cabina del avión y la bolsa de ordenata portátil al hombro. Los tiempos cambian y los que se van también se ponen acorde con el tiempo.
Dicen que cada día hay mas de los que pierden “aceite” y habría que añadir y de los que se tiene que ir para poder comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario