Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 14 de octubre de 2011

SE ABRE LA VEDA……..

SE ABRE LA VEDA……..


Con la llegada del otoño, los cazadores se ponen contentos, se abre la veda y salen de los armarios las escopetas, los cartuchos, los zurrones, la ropa de camuflaje y las gorritas de mas o menos tendencia militar . ¡Tiemblen perdices, codornices, torcaces, patos, conejos liebres y demás animalitos, útiles para la mira de la escopeta y para la cazuela!.
No les voy a dar un curso sobre la caza menor, o una soflama anti tiradas, tanto los aficionados como los detractores, tiene sus foros, con la presencia activa de amigos y sobre todo enemigos, que ponen la guinda a la salsa.
La veda que se ha abierto es menos poética y coloristas y mas dura y deplorable. El gobierno de Rodríguez Zapatero, que no se termina de ir nunca, deja una rémora difícil para el que siga. (Hago un paréntesis; Doña Carme, se ha apresurado a tomar medidas para paliar, dentro de lo posible, los gritos, insultos y otras líndeces que los asistentes al desfile de la fiesta del 12 de Octubre, dedicaran con toda seguridad al Señor Presidente, saliente. La poseedora de la cartera del Ejercito, se ha dado prisa en solicitar por escrito y vía megafonía que la gente se abstenga de mostrar sus opiniones, y guarde el respetuoso silencio en los momentos más importantes del acto, en la parada militar. La inteligencia ha debido avisar que el “cabreo”, se hará notar).
El ex risas, el del talante, que no ha sido tal; mas bien una apisonadora a los que durante la legislatura le cantaban las verdades del “barquero”, entre las mucha cosas que la historia le pasará factura, está la de haber devuelto el país a las dos Españas. Por tanto no nos debe de extrañar que precisamente las regiones más favorecidas por el franquismo: Las Vascongadas ( hoy flamante País Vasco y el Principado, hoy la Nació Catalana), que continuaron con privilegios por encima del resto del país, durante la democracia y quizás como consecuencia de ello, (se adquieren malas costumbres, te dan la mano y quieres el brazo entero) sean las que más problemas están causando al final del ciclo ZP, y al inicio del previsto de Rajoy.
Tanto unos, como otros rezuman prepotencia y si les dejan, la armaran y gorda en la próxima legislatura.
Los etarras, que se han beneficiado de la candidez del PSOE y de la bobaliconería del PNV, ya han preparado su nueva marca con la que irán a las generales y restándole votos a los “padrinos”, se colaran en el Congreso y casi seguro con grupo propio, gracias a la desastrosa ley de la que nos sirvimos. Para ellos la veda está abierta y las piezas caen, una tras otra, sin esfuerzo para el cazador.
Los primos del norte, están “totalmente desnortados”, hace tiempo que les predije que al final saltarían al ruedo ibérico y no para bien. Desgraciadamente, otra vez no me he equivocado. ¿Será por que es cosa de ancianos…?. ¡Será!. Pero el pronóstico ahí quedó, lamentablemente cumplido. De Más, se podía esperar cualquier desatino; lo sorprendente es encontrarse a un Durán, totalmente fuera de sí, desquiciado y cometiendo errores de político de tercera división y de partido.
Arenas, que tampoco es San Francisco Javier, le ha contestado. Con una verdad de Perogrullo: “los problemas de Cataluña, no se resuelven insultando a Andalucía”. Y por mucho que Don Josep Antoni, se las de de digno, a mí, en su lugar, si me preocuparía que el Parlamento Andaluz, me reprobase en una sesión pública.
¿Es porque el anterior Presidente. El del tripartito, el que ha dejado las arcas vacías, es de nacimiento andaluz?.
La venganza, nunca contra el que nada debe, si acaso contra el autor del desastre. Montilla, sigue siendo un peso pesado dentro del PSC, ¿es que se les olvidó a los de CIU?.
El detalle es para tenerlo presente. ¿Por qué no arremeten descaradamente contra Montilla y sus partido, y los dos que lo apoyaron en la legislatura?.
Resulta más fácil, desahogarse, arremetiendo contra el que está más lejos, que contra el que está en casa y casualmente es el principal parido de la oposición.
Son ustedes los del CIU, los que han levantado la veda, después no se quejen de las consecuencias y vuelvan a la manida exclamación de que el resto del país les tiene manía. Son ustedes los que provocan y fundamentan el malestar de los demás. Pero como les dije en una ocasión y repito ahora, no contra los catalanes, si contra los dirigentes y aprovechados manipuladores de los partidos políticos de Cataluña, que para mayor escarnio viven a costa de los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario