Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 19 de octubre de 2011

¿QUIEN PAGA LA POSIBLE SUBIDA DE IMPUESTOS LOS RICOS?.

Diga lo que diga Rubalcaba, y por mucho que lo repita Blanco, está “cantado” que la subida “posible” de impuestos a los que más tienen, la pagaran, como siempre, los que menos disponen.
La sinvergonzonería de algunos es de Guinness. ¿Saben quien es el “emperador” de los “carotas”?.
Exacto, lo acertaron, apúntense un diez. El chaquetero del “banquero rojo”, a quien molesta que sus amigos del PSOE, se vayan, está en plan reivindicativo. A falta de un pelota que lo agasaje y le repita como a los grandes generales romanos, hacia un criado, subido en el carro, cuando regresaban victoriosos a Roma: “recuerda que eres mortal”. En éste caso los del botafumeiro, repiten al oído del cantabro: “eres el mejor banquero de Europa”; digo yo que ese exceso de halago, lo pagará de alguna manera el super millonario, cuya trayectoria es de libro; su padre franquista que el heredó, luego simpatizó con el Duque, para cambiarse la chaqueta, de forma continuada con Felipe, primero y con Aznar, después; cosa que repitió con Zapatero y no les quepa duda que volverá hacer si llega Rajoy, a la Moncloa. A la familia Botín, con tal de medrar, no le duelen prendas. Con todos los gobiernos desde la dicta blanda, cuando el Santander era un banquito de provincias –como se decía entonces- y con pretensiones, hasta el super banco actual ha llovido en éste país, lo suficiente para que tengamos claro que Don Emilio, antes facha, ahora rojo, mañana ya veremos, les ha sacado a todos los gobiernos de la democracia tajada: Banesto, regalo; fusiones con el Central-Hispano, muchas gracias; y todas las ayudas habidas y por haber.
A día de hoy, el banquero rojo, no está de acuerdo con que se recapitalice a los bancos, como ordenan desde el BCE, con la bendición de Sarkosy y la Merkel.
El listísimo caballero, que no quiere ser el pagano de las bromas de sus amigos del PSOE, con la “faena” de que paguen más, los que más tienen, ya ha movido ficha, en el colmo de la “golfería” y la “usura”, prohibida por ley y penada en el país, esta cobrando un euro y medio, por cada movimiento de retirada de dinero que se haga en sus bancos, concretamente en Banesto, para cuentas de fuera de plaza.
Botín, tiene en su banco, el dinero de usted, con el que hace negocio y cuando usted lo necesita y quiere disponer de lo que es suyo, el Señor de la banca, que es de él, le cobra por darle el dinero que es de usted; no se si me explico. ¿Cabe mayor “golfería”?.
Ya lo sabe Botín, se adelanta a “las tormentas” y antes de que lleguen, comienza a cobrar, y eso que tiene adelantado.
Pero la desvergüenza del caballero es infinita, tiene oficinas abiertas, con tan solo un empleado, que se debe ocupar de todo. Es decir si tiene que personarse en la notaria, se encontrará un cartel, en la que el funcionario le avisa que estará ausente y no sabe cuanto tiempo; lo mismo si va a tomar el desayuno, o a cualquier otra gestión. No hace falta que les diga las colas que se forman, para que se atienda a los clientes.
Y el Banco de España, lo sabe y mira para otro lado. Si usted necesita de su dinero, es seguro que tenga que esperar en la calle a que el único trabajador pueda regresar de la gestión que esté haciendo y atenderle, usted se dará con la puerta en las narices. Supongo que eso lo hace porque como no hay paro en el país…..
Así, si se puede ser millonario y de izquierdas, de las de ahora, naturalmente, que no se parecen en nada a la idea que usted y yo, teníamos de ellas.
Don Emilio, con el dinero de los otros, comprará otro banco fuera de España, ¿como va a invertir él en el país, por favor?. Y hará lo posible porque le regalen la CAM, que le hace mucha ilusión. Si no hay subida de impuestos, el ya los ha subido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario