Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 25 de octubre de 2011

LOS DE LA “CASTA” ENTRAN EN LA MÁQUINA DEL TIEMPO

No resuelven los graves problemas por los que atraviesa el país. No se preocupan en solucionar el paro que ya se ha enseñoreado de lo que era España. Cuando le preguntas a alguien como le va, responde: “como a todo el mundo, en el paro”. Ya hasta se hacen chistes con la frase y de risa, tiene bien poca gracia.
No quieren saber nada de los españoles que sufren penurias, hasta el extremo de faltarles la comida. Ellos no tiene ese, ni ninguno otro problema, porque mientras los funcionarios y otros empleados públicos no cobran, ellos y sus enchufados, si lo hacen. ¿Dónde está el problema?, se preguntan los muy ladinos.
Está en que mientras ellos viven como príncipes de cuento de hadas, hay a quien le quitan la casa y encima queda endeudado para los restos.
Menos mal que les ha dado en meterse, no la hortera Caja 3D, lo han hecho en “la máquina del tiempo”, ¡hay que ver, lo adelantados que van las criaturas!. Lo que perdemos por una parte, lo ganamos en progreso científico, vaya una cosa por la otra. Comer, no comemos, pero de risas, vamos sobrados. Los profesores se quejan y muestran su disconformidad en la calle, y como todo el mundo lo esperaba, a poco que la Marquesa aguante, “rabos interpernorum” y a las aulas que es donde tienen que estar y no debieron salir. Mientras en la tele, trabajábamos como venados, sábados, domingos y fiestas de guardar, los de la “especie” docente, se tiraban tres meses de vacaciones pagadas, naturalmente. Nosotros currando de sol a sol, ellos 18 horas a la semana y sin empujar.
Así que la ciencia ha quedado para que la “presenten” los de la “casta” y “ausaes” como se dice en valenciano que lo hacen bien, que es poco, lo hacen de maravilla.
De repente hemos pasado del siglo XXI de la era cristiana (lo lamento, pero estamos y contamos en ella), a la época de los romanos, que digo, esos son muy nuevos, mas atrás a por lo menos a los tiempos de Plutarco, Diógenes –lámpara incluida”, Platón y otros sesudos caballeros, en cuya época triunfaban las plañideras, hasta tal punto que se convirtieron en “oficio, muy solicitado” tanto que montaron hasta su propias agencias; ya comprueban ustedes que las mujeres en el mundo de los negocios han sido y son unas linces. ¿Las agencias de modelos, no serán, continuidad de aquellas…?. Pienso que si, y los concursos de belleza, la representación actualizada de las bestales.
Ahora, se hablaba de “plañideras”, lo novedoso es que tengamos necesidad de referirnos a plañideros y de ese nuevo trabajo se han ocupado nuestros políticos. Menudos papelitos han representando Pachi López y compañía de dentro del PSE y del PSOE. ¿Usted sería capaz de imaginar a Rubalcaba lagrimeando?. La repuesta hubiera sido siempre : ¡¡¡NO!!!, pues para hacerle la puñeta : ¡¡¡¡¡SIIII!!!!.
Que tierno el químico, expresando su emoción. Resulta que los de la ETA, son unos angelitos, a los que hemos maltratado, perseguido y metido en la mazmorra vil, sin tener en cuenta lo buenos chicos que son.
Que mala es la humanidad y sobre todo la española, no socialista, esa se excluye de todo, hasta de haber gobernado el país y dejarlo como una era. Pobres míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario