Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 16 de octubre de 2011

YA ESTAMOS AHÍ, LAMENTABLEMENTE

Jamás pensé que un día tendría que escribir con el terrible regusto de boca con que lo estoy haciendo y menos verme obligado a denunciar que el Estado del Bienestar, con que hinchan pecho los políticos, es un “cadáver” que hace mucho tiempo huele y permanece sobre el suelo nacional sin enterrar.
Los que se van, son culpables en primera instancia de ello, ya veremos que hacen los que llegan.
La urgencia es quitar de en medio el “cadáver “, la ruina nacional que nos atenaza y amenaza con acabar, Dios sabe como y de que manera, las previsiones no son buenas.
Para ello, sobran “enchufados” y teóricos servidores públicos que en lugar de “servir” se sirven, para vivir como “obispos” medievales, mientras el resto de paisanos las pasa canutas y muchos ya no disponen de recursos para comer.
El segundo paso es terminar con las segregaciones oportunistas y mandar “al carajo” los separatismos y nacionalismos trasnochados de país de “quiero y no puedo”.
El tercer paso es el definitivo, o se crean puestos de trabajo para recuperar a los parados y a los jóvenes del primer empleo, o la bancarrota está “definitivamente servida”, con todas sus imprevisibles consecuencias.
Ya es público, notorio lo era hace tiempo, que el 25% de la población infantil de lo que era España, los niños y jovencitos encuadrados entre el año y los 16 “tacos”, sufre malnutrición, por falta de los productos básicos para su correcta alimentación.
Se culpa de ello a la crisis, que es un ente “amorfo”, un traje a la medida de quien lo utilice; cuando la realidad de la culpabilidad habría que achacarla al desgobierno, y los errores en cadena de los partidos políticos únicos responsables de los males que sufre éste país.
Según las organizaciones de ayuda a las familias necesitadas, la cifra irá en aumento con el paso del tiempo, puesto que el causante principal del “mal” es el paro, la falta de trabajo entre los miembros de las familias, y que está previsto vaya en aumento, el próximo año 12, salvo que se produzca un milagro.
Según las ONGs, de referencia como consecuencia de la creciente pobreza, las familias no pueden comprar, carne, pescado y el resto de alimentos para una dieta equilibrada, lo que facilita que los menores sufran del dañino desequilibrio alimenticio.
Está es la España, o como se llame ahora, que deja Zapatero, y que además nos veremos en necesidad de lidiar, con las “fugas” interesadas de los separatistas.
El arrimar el hombro es cosa de todos y la solidaridad también. ¡Ya está bien del Estado de las dos velocidades!. Si somos pobres lo somos de norte a sur y de este a oeste. ¡Todos sin excepción!. Y sacar el país del caos en el que está inmerso, es tarea común, sin excepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario