Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 4 de octubre de 2011

PROMETER PARA NO CUMPLIR

Los habitantes de éste país antes llamado España, estamos tan baqueteados en eso de ser ciudadanos, que lo que nos podría llamar la atención sería que nuestros desastrosos políticos, acertaran el algo, por nimio que fuera, pero aunque fuese jugando a las canicas, que estuvieran capacitados para hacer de carrerilla: “el chiva, pie, matute y gua”, seguidito sin equivocarse.
Las criaturas no sirven…….para muchas cosas; para éste juego infantil tampoco, ¡que se le va hacer!. ¿Tendremos lo que nos merecemos….?. Miedo me da, poder comprobar que si. Solo quedaría lamentarse gritando al cielo lo del “my Good”, al que son tan aficionadas las norteamericanas cuando están haciendo el amor; solo que aplicable en sentido totalmente contrario, en lugar de exclamación gozosa, dolorosa.
Hace un par de días o tres, escribía en un artículo que para dar mi voto quería saber de labios de Rajoy, es el jefe, si los abuelos estamos seguros, y tenemos garantizado el “pienso”. Les recuerdo a los señores privilegiados, que además de gente de la administración que no cobra, ya hay muchas familias en la indigencia y que en la televisión se ha hecho un reportaje en el que se ven a amas de casa normales, rebuscando en los contenedores de desechos de Mercamadrid. ¡Hasta ahí, nos han metido en la ruina, los políticos que se van!. Ni entre cuervos de la misma manada se entienden, Rubalcaba diciendo que no es bueno tanto ahorro, que hay que gastar para poder crear empleo y la Salgado, asegurando lo contrario, que hay que seguir apretándose, el cinturón, al que dicho sea de paso, no le quedan agujeros, ni espacio para hacerlos,¿tan mal están las cosas?. ¡Mal es poco, están peor!.
Rajoy, por supuesto que no me ha leído, y tampoco se ha enterado de lo que pensamos muchos viejos y no tanto de las Autonosuyas. Su ocupación primera es leerse las encuestas y sufrir orgasmos de vanidad, por lo bien que lo tiene. La segunda es prepar un programa basado en :¡Ya veremos!. Hasta que no lo ha tenido prácticamente seguro, jugaba con las promesas de dar la vuelta a la tortilla, encandilar con las promesa de nuevos empleos. Hoy ya se habla dentro del PP, que todo se circunscribe a los que se encuentren cuando lleguen a la Moncloa. ¡Serán cínicos!, tan solo unas fechas atrás, afirmaban que las telarañas de la caja común salina hasta la puerta del Palacio, y el polvo sin limpiar, manchaba a los guardia civiles que hacen guardia en la puerta. Hoy ya no lo aseguran, hay que esperar………….Buena forma de curras en salud, ¿para repetir, los despropósitos de los que se van?. Que nos lo digan, anticipadamente y ya veremos se tenemos que votar a los Hermanos Marchs.
Aquí promete todo cristo callejero, para luego hacernos un corte de manga general. Yo estoy muy mayor para esos sobresaltos.¿Ustedes los pueden soportar bien…?.
Lo peor de todo es que no consigo quitarme el vicio de comer, todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario