Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 30 de octubre de 2011

LA DISYYUNTIVA DE LOS ALCALDES: O DESCUBRIR LA POLVORA O APUNTARSE AL PARO

LA DISYYUNTIVA DE LOS ALCALDES: O DESCUBRIR LA POLVORA O APUNTARSE AL PARO


Así comencé el día con mis contertulios matutinos. El Lenin del grupo, puso cara de pocos amigos y me dijo que yo como siempre, “poniéndole pegas a todo”.
El liberal del grupo que curiosamente es jubilado portuario, le ha contestado de malas maneras, señalando un periódico en el que se leía: “Los alcaldes españoles se estrujan el cerebro para inventar nuevos impuestos”. Para quitar hierro a la cosa, otro del grupo, a terciado: “Menos mal que tienen que usar el cerebro. Eso nos tranquiliza, porque la mayoría no tienen”.
Como observaran, en mi grupito de jóvenes jubilados, la “mala leche”, se nota se entiende y no hay duda que está presente.
Los alcaldes Presidentes de Municipio, ya solo tienen los rimbombantes nombre, unos con la “ante sala” del Ilmo Sr, otros con la del Excmo Sr (va en categorias), muchos sencillamente tratados a “baqueta” por sus paisanos, hace un par de días escuchaba a un ciudadano que con la risa en la boca le decía a su alcalde: “Gonzalo,¿ porque no te vas a la mierda?”.
La credibilidad de las primeras autoridades municipales hace tiempo que la perdieron,. Y el personal de las poblaciones camina, entre “revuelto y cabreado”.
Aunque los ¿pobres?, se encuentran en un callejón sin salida. Desaparecido el caramelo del “ladrillo”, diríamos que se fue y llegó el escándalo. En el reparto de “cromos” ni el gobierno central, ni los autonómicos se acordaron de ellos . Los municipios eran los ricos de la “película”, les sobraba el dinero. El mantenimiento y por tanto la financiación de los pueblos, no dependía de los impuestos por todos conocidos, en realidad los beneficios de las arcas municipales estaban en las licencias de obras y la venta de suelo. Mientras el Ayuntamiento dispusiera de suelo, parea calificar y vender, el carro podía circular sin problemas, nadie había pensado que el negocio se iría al traste por culpa de las hipotecas basura, en un país tan serio como Los Estados; y mucho menos que la repercusión fuese mundial y llegara a tocarles a ellos “los cataplines”. ¿Quién podía imaginar que el gobierno en lugar de hacer circular el dinero, se lo iba a entregar a los bancos?.
Las “barbaridades” en cadena, se han venido sucediendo desde entonces y hoy al despacho de la primera autoridad municipal se agolpan ciudadanos diciéndole al alcalde que quieren trabajar y que donde están sus promesas en tal sentido hechas en las campañas de las municipales.
Las criaturas, solo pueden vender al bastón que les acredita como Presidente Municipal y por deber, debe hasta de callar.
Ya les conté que el que no se ha declarado en quiebra, ha sido por vergüenza torera, pero los resultados son los mismos, no pagan a nadie, ni a los empleados, aquí en Andalucía hay Ayuntamiento que debe hasta seis meses de nóminas, el de mi pueblo pronto serán 2 y media.
Comprendan pues que éstos señores que si pagan a sus enchufados, hay excepciones; necesiten generar liquidez como sea y por eso estén sometiendo a sus neuronas a un trabajo extra que veremos a ver, donde les lleva.
O inventan o al paro, también ha habido quien lo ha hecho y no ha pasado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario