Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 3 de octubre de 2011

CAE GRECIA, ¿QUIEN LE SEGUIRA?.

Los hogareños tenían razón, cuando pregonaban a los cuatro vientos, que lo de Grecia estaba cantado. El resto del personal del mundo mundial, se aferraba a lo contrario, no se si verdaderamente convencidos y intencionadamente mantenedores del principio de “convivencia” en la CE.
Las filtraciones, en el primer sentido eran tan evidentes que parecía hasta “pecado” dudarlo, pero ha pesar de ello, todos los responsables políticos, erre que erre, en el no.
Al final hemos llegado a la peor de las conclusiones y al más lamentable de los presagios: Gracia, “canta la gallina”, todavía sin descabezar y reconoce públicamente que no podrá cumplir sus compromisos de pagos.
La verdad solo tiene un camino y si es razonada y se ciñe a la realidad, todavía es más evidente.
¿Por qué no puede cumplir?. Sencillamente por tres motivos: su deuda es gigantesca, para pagarla, hace falta dinero y mucho tiempo.
Los helenos, no se pueden apretar más el cinturón, ni se les pueden crear más impuestos; las presiones fiscales han sobrepasado sus posibilidades más optimistas, y las pesimistas, también. Si no se recauda dinero, la administración no dispone del capital necesario para cumplir sus compromisos.
Para generar ingresos, el gobierno tiene necesariamente que promover puestos de trabajo, y para ésta se necesita liquidez y facilidades, económicas y administrativas. Sin un duro, imposible.
Ahora, al resto de la CE, lo que cabe otra más que ponerse a temblar y ver como sale de ese callejón, sin salida.
La troica comunitaria está reunida, viendo cual puede ser la escapatoria a tan dificilísima situación. Mientras la clase política tanto en Estrasburgo, como en los países de cada cual, sudan tinta china, estrujándose el cerebro, en busca de la formula magistral que les saque del atolladero.
¿Si no la encuentran……?. ¡El desastre!, ese es precisamente lo que los gobiernos de toda el enjambre Comunitario, miran, por encima del hombre, al de al lado, para que su posible caída no les repercuta.
Así de mal están las cosas, por lógica debería ser Irlanda, la siguiente y a continuación como en las fichas del dominó, Portugal, pero es que inmediatamente detrás están Italia y España. La pregunta será: ¿Cuál de las dos primero?. Y si caen dos de las grande teóricas de Europa Occidental,¿Dónde terminará el Euro?.
Mientras los pontífices de la CE, están reunidos con la patata caliente delante, en nuestro país todo el mundo está en campaña electoral. A unos se les nota más que a otros, las ganas de aparecer en la foto.
Hay que reconocerles a los candidatos al gobierno de Rubalcaba, que se están “currando” el sueldo. Las criaturas no paran; si pudieran borrarían a ZP, del santoral, y jurarían que ellos no han estado en sus gobiernos, ni lo han visto en su vida.
El que mas leña echa a la caldera es el nominado para el premio de la Moncloa. Hay que ver como se le han aparecido los Santos y le han dado la ciencia infusa, la lastima es que los españoles sabemos que tuvo 8 años para poner en practica su sabiduría y la tenia descansando en cima del “piano”.
La solución a los males de los españoles son los que usted pregona, ¿Por qué no los puso en practica antes y a estas alturas sabríamos si eran buenos o malos?.
Señor Pérez, su peor juez es el tiempo, y usted lo sabe mejor que nadie, la prueba la tiene es eso 16 puntos de ventaja que le llevan los peperos, quienes tampoco convencen, pero a los que los españoles quieren dar el beneficio de la duda y que intenten de verdad la “remontada”, que usted no ha sabido hacer teniendo todos los ases de la bajara, inclusive el comodín. Lo que le vaticino, es una escalada espectacular de su partido en las próximas elecciones municipales, la catastrófica manera de manejar los Ayuntamientos los nuevos amos hacen que haya quien está dispuesto a darles el voto, ya, a los que se han ido, si pudiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario