Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 31 de octubre de 2014

SE PASEA LA GUADAÑA

Es una herramienta que se utiliza “normalmente” en el campo y que los pintores e ilustradores colocan en manos de una calavera, para escenificar la presencia de la muerte. Ya ven como un adminículo de gran utilidad en agricultura, se usa para representar algo tan trágico como la muerte, coloquialmente también conocida como “la parca”. Bueno pues, la guadaña esta paseándose con total libertad y mucho peligro, sobre las cabezas de nuestros políticos, ante el asombro de alguno de ellos y el fatalismo rayando la lastima de la totalidad de la “casta”, en la que ya están incluidos aunque lo nieguen y les “reviente”, los aprendices a “tiranuelos” de Podemos. He escuchado a un compañero de los que hacen información parlamentaria, describir el ambiente de Tanatorio que reina en la Carrera de San Jerónimo. La caída de brazos en sentido de impotencia, y las caras series que llegan al suelo, son los actuales signos de identidad en los “padres de la Patria”. El cabreo en la población es de las de arrancada de “percherón”, y la perdida de votos para los partidos, digamos tradicionales, tan firme como la “parada” de un burro manchego. Tan grave es la situación que “el mira que tú”…., en lugar de ser útil, es otro contratiempo que enfada más al ciudadano, y los “gallitos” de los que fueron primeros espadas, manolo son tanto, al contrario, hay en los partidos quienes piensan que son una “demora”, y como último intento para intentar salvar la situación, piensan en sustituirlos, por gente nueva y que no esté “contaminada”. La encuesta del CIS, es demoledora, coloca a los socitas en tercer lugar. Pero ninguno de los de la “clase” reconoce que se ha llegado a estos extremos por su culpa. Estando al límite, como están, son incapaces de reconocer los hechos de los que son únicos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario