Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 11 de junio de 2010

AQUÍ, LOS ASUNTOS DE ESTADO SE SOLUCIONAN VIENDO LA TELE

¿ A que eso, no lo sabían ninguno de ustedes?. ¡Menos mal que todavía quedamos unos cuantos “porteras con carnet” para contarlo.
No piensen que pasa en Cavo Verde, o en cualquiera de los Congos, o en Nigeria, o en una republica bananera.
Nada de eso, lo que les cuento sucede en éste país, que cuenta con un catálogo importante de hombres de estado, de todas las categorías y para todos los gustos; el abanico es muy grande: reyes, validos, primeros ministros, militares, dictadores, dictablandos, alguna influencia de alcoba, flojuchos, algún pimpinela (ahora se diría gay), demócratas y de todos los colores de la paleta de un buen pintor.
Lo de resolver los temas importantes de la Nación, en una alcoba, se ha dado en múltiples ocasiones y ha veces hasta con éxito, citare una muy sonada y que tuvo trascendencia en la historia no solo de Aragón, sino mundial. Me refiero a la encerrona que le hicieron al rey Pedro II, para que se solazase con su esposa, porque no había manera de conseguirlo, el play boy del mil ciento y pico, estaba muy ocupado con los favores de las cortesanas para “echarle cuenta” a su santa esposa.
Lo que no contaba el monarca era con “el listo del reino” y su mala “milk”. Les recuerdo que el problema lo solventó “el enterado” emborrachando al rey, montándole una juerga importante con toda clase de “las chavalas del play boy, de la época” y cuando lo tenía como un Mihura, en lo sexual; y viéndolo todo doble por los vapores etílicos, lo metió en la habitación, a oscuras, claro, en la que esperaba la reina. En aquel momento a su Majestad le daba igual ocho que ochenta, y se “despacho”, como lo que era un ¿español? de los de antes. Para rematar la “faena” el de la argucia la terminó, llenando los pasillos y los alrededores de la habitación de nobles, monjas y obispos, como el Bernabeu, en un partido de Champions, para que contemplaran la “soberana faena”, con lo que los presentes entre rezos –se cuenta- y algún que otro escozor –no se dice – certificaron el acta notarial del “consumatum est”.
La reina quedo encantada de la fogosidad de D Pedro y preñadísima del que luego seria el rey Jaume.
Lo que la historia no cuenta es si después y ya sobrio el rey, llamo a “capitulo” al listillo y como termino la cosa; si lo molió a palos, si se lo “merendó” la jauría de perros de caza, si la cosa quedo con destierro y punto, o si el soberano, se limitó a quitárselo de encima y a otra cosa.
Si se conoce, que con la reina jamás se volvió a acostar. Y no porque tuviera otros gustos "modernos", sino que no daba abasto con las del género femenino, como diría un barribajero: "se le amontonaba la faena" y el rey no iba ha ser mas que otros, la procesión muy largaaa y el cirio, el que era.
Hecha la explicación que considero oportunísima, en ese mismo país, o lo que queda de él, es en el que la moda consiste en solucionar los graves problemas de estado viendo la televisión.
Yo recuerdoque el Duque,luego de los informativos, se hacia poner peliculas mientras se comia una tortilla a la francesa; rarar vez nos veía en otros programas.
Lo afirman los sesudos juntadores de palabras en activo, los cuales se hacen eco del disgusto que tiene el otro jefazo sindicalista el de CCOO, porque afirma que con la intima amistad que unen al Señor Rodríguez y al Señor Méndez, no hay manera de llegar a un acuerdo con éste último porque antepone su amistad con el Presidente del gobierno, a los intereses del sindicato del que es cabeza de cartel. Y que cuantas veces se le ha planteado en serio tomar medidas drásticas en contra de la situación por la que los que mandan están haciendo pasar a los “currantes”, el barbado caballero, se dedica a echar balones fuera, esta resultando mejor defensa para el PSOE que Carles Pujol, con la roja.
Estos chicos a los que enseñamos los viejos que las cosas gordas se debían de contar todas, una vez asegurados que son ciertas, han “rajado” que en la actual situación de penuria para unos y hambre para otros, le han “largado”(regalado) en año y medio al Sindicato de la UGT, el de D Candido 20 millones de euros, y puestos a decir han dado el detalle que el Sindicato de Méndez, recibió 390.000 euros, el día antes del “tijeretazo” de la soñadora Señora Salgado.
¿Qué ,como se les ha quedado el cuerpo?. Todas estas maniobras se fraguan en la Moncloa, frente al televisor en los partidos Barsa-Real , porque el Señor Méndez, es de los imprescindibles para presenciar los partidos de la máxima rivalidad.
Desconozco si se continua utilizando la bodeguita, como en la etapa de D Felipe, o se ha cambiado de lugar, para los entretenimientos "decisorios". A cada inquilino de palacio cabe suponerle sus predilecciones.
Les dije que no habría Huelga General, y me ratifico en ello. Los que deberían organizarla y capitanearla están tan desprestigiados que con éste conato de protesta que han montado por el recorte de los salarios a los funcionarios han fracasado bochornosamente.
¿Y son esos los que han de poner firme al gobierno?. A las personas que piensen les puede dar un ataque de risa histérica por la impotencia.
Lo que todos los bienintencionados se preguntan es si esto habría sido igual, con un gobierno del PP. Hace tiempo que habrían organizado “la mundial en verso” que es más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario