Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 9 de junio de 2010

EL VALENCIA DE MODA

Las modas son cambiantes, hasta los que mas saben de ellas que son los artistas de las agujas, las tienen clasificadas por temporadas y en vista que resultaron un gran negocio, ampliaron el arco pasando de las inicialmente ceñidas escuetamente a las temporadas, siempre por adelantado, ya saben: primavera-verano; otoño-invierno, por la implantación de las pasarelas. Partiendo de la primitiva la de Paris, pasando a la de la moda italiana en Milán; la española Cibeles; la de Nueva York, hasta la de Brasil, donde Victoria Secret, alegra la vista al personal, al que gusta la belleza y anatomía femenina. Hasta convertirse en una especia de “mercadillo” de los jueves, por como se han multiplicado. Quiero resaltar y puedo, para que no se me enfaden las novedosas de Gaudi y de Valencia.
Bien, es una pequeña demostración de que las modas y con las modas, las cosas cambian.
A días de inicio del Mundial de Sudáfrica, con las temporadas nacionales finalizadas y con el mercado abierto, D balón, toma el protagonismo y ensombrece a otros acontecimientos, quizás hasta más importantes para la vida de los habitantes del Planeta.
Pero como con esto del deporte de la “patada” no pueden ni las barbaridades de ZP, pongo por caso. NO queda mas remedio que estar al “tajo” y ocuparse de los penúltimos movimientos.
Miren ustedes que el equipo de moda hoy, es el Valencia CF, y no porque se haya adjudicado un triunfo, ni haya terminado por milagro de San José, la obra faraónica del Nuevo Mestalla, ni mucho menos que Llorente, se haya ido a su casa, lo último no lo consigue ni Santa Rita, que dicen es la abogada de los imposibles. En lo del amor al "sillón" el Presidente valencianista se parece al del gobierno, como una gota de agua a otra.
El equipo ex merengue y al que repito otra vez mas devolvió, su primitiva indumentaria, la fundacional de pantalón negro y camiseta blanca, mi condiscípulo y amigo Paco Roig, durante su etapa de Presidente. Ocupa portada por un hecho muy importante bajo el prisma deportivo: El valenciano Roberto Soldado, salido de la fábrica de futbolistas que es el D. Bosco, regresa a casa y lo hace en el Valencia. Aseguran que ayer llegaron a un acuerdo total Torres y Llorente, mandatarios “Maximus” de los clubes: vendedor y comprador.
Nada se ha clarificado hasta ahora, o por lo menos yo no las conozco, las condiciones contractuales de la operación, si es seguro que el jugador estampara su firma por las cuatro próximas temporadas si pasa hoy mismo el reconocimiento médico.
El Presidente del Getafe, ha manifestado que el Valencia pagará la totalidad de la cláusula de rescisión, tasada en 10 millones de euros; pero que el pago lo efectuara con facilidades.
En lo puramente crematístico, ya perdemos dinero. Zigic,”el condenado”, se ha vendido a los ingleses por 7 millones y costo muchos mas ¿Qué pasa con las penurias que asegura el tal Llorente que tiene el Club?. Es que el Valencia para fichar si tiene dinero y para vender “hace el primavera”. Lo dije y lo repito, todo esto huele por lo menos “regular”.
Si como operación comercial es censurable y hay que reconocer que es mala, como fue la venta de Villa. En lo deportivo es la mas acertada y hay que felicitar al Presidente, el “Juan Palomo” del Valencia, como dije en su momento.
Echando a la calle a Fernando Gómez, se ha quedado de Lendorio y sin que nadie le discuta. Si por fin el defenestrado deja el Consejo, Llorente se quedara más dictador que el del jaco.
Por cierto ¿Olivas, que pasa con Bancaja. También vamos a tener sorpresas desagradables, al estilo de Caja Sur?. Allí había un cabildo, los curas, a los que poder tachar de incapaces y ahí…¿a quien echamos las culpas?.
Y el aplausometro siguen en marcha Benitez que se valoró como entrenador de élite en el Valencia ya ha llegado a un acuerdo con el Internacionale de Milan y parace que va ha convertir a los neroazurri en la sucursal de Mestalla, el cuadro tecnico que piensa instaurar en el Inter esta lleno de ex valencianistas, preparador fisico y ayudantes, a Pelegrino, se puede unir Carboni; el del culebrón amor-odio con Bautista Soler JR.
No ganamos en lo deportivo "ni un butifarrón", pero de moda estamos a tope. Menos dá una piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario