Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 6 de junio de 2010

PREGUNTAR NO ES OFENDER. SEÑOR RODRÍGUEZ, ¿USTED HA COBRADO ESTE MES?.

La pregunta es una tontería, porque usted ha cobrado y no se ha tenido que molestar en preguntar, que día y la cuantía, tampoco si estaba incluida la extraordinaria.
A usted ha ido el “pelota” de tuno que se ocupa de la pasta gansa y con la mejor de sus sonrisas, el día último de mes le dijo: “Presidente firma aquí”. Usted de sobras sabía que estaba rubricando su nómina y que ese mismo día de buena mañana le habían ingresado en su cuenta corriente, en el banco designado por usted, “el pastizal de las altas torres” que le caen todos los meses por hacer la serie de barbaridades a las que nos tiene acostumbrados.
Cuando yo estudiaba el oficio de contador de cosas, un Prof. me decía que la maldad no estaba nunca en la pregunta, sino en la respuesta. Animado por ello y sin ánimo de molestar, solo para estar debidamente bien informado, le pregunto:
-¿D. José Luis. Esta usted seguro que a fecha de hoy 7 de junio, han cobrado los funcionarios de las distintas administraciones y los empleados públicos, incluyendo a los municipales?.
Hubiera sido lo justo, primero los demás. Luego los privilegiados y el último usted.
¿En el supuesto de la respuesta negativa. Sabe usted cuando cobraran….la mensualidad correspondiente al mes vencido, mas la extraordinaria que les corresponde por ley?.
Recientemente comentaba que el año anterior y en verano, hubo estamentos públicos que se retrasaron en el pago. Algunos de ellos, entre los que se encontraban los Municipios, pagaran el día 10 del mes siguiente solo la paga mensual, mientras que la extraordinaria, conozco a quien se la han terminado de pagar la de Navidad, hace unos días.
¿Va ha pasar lo mismo éste año?. Le aseguro Presidente que "reinan truenos" en las escuálidas cajas publicas especialmente en las municipales y que los mansos corderos de los empleados públicos, cada día que trascurre son menos borregos y se están trasformando en ganado bravo. Mas de un ayuntamiento ya ha filtrado el rumor entre sus empleados que es posible que la nómina que deberían haber cobrado, se la paguen fraccionada una parte éste mes y el resto, nadie es capaz de decirlo. Si esto es ,tal cual se comenta, ¿Qué pasara con la extraordinaria. Para cuando la podrán disfrutar sus legítimos receptores?.
¿Sucederá como en otras ocasiones que habrá que esperar el sueño de los justos?, que la cobren cuando estén de regreso del periodo estival. Sin ir mas lejos el verano anterior.
Se lo pregunto, porque la ley, tengo entendido que es de obligado cumplimiento para todos, para el gobierno, central, autonómico, provincial, municipal y medio pensionista también.
¿Es posible que los mencionados se salten la ley y no la cumplan y por lo tanto, no vayan unos cuantos responsables a la cárcel. O es que la “Modelo” está solo para los choricetes y los cuatro “camellos” desgraciados, los conductores temerarios y los maridos que no cumplen con el pago a sus ex ?.
Le voy hacer un descubrimiento que por lo visto en el “Olimpo monclovita” no se enteran. Las personas que trabajan para la administración, de manera directa: funcionarios; como personal contratado: empleados públicos; los que prestan servicios en las empresas creadas para competir con la privada: trabajan para vivir; las otras empresas que ni son publicas, pero que tampoco son privadas y que se manejan desde el sector público: tiene derecho a comer todos los días.
Para su conocimiento, España, la de las Autonosuyas, ES MÁS que la Moncloa, La Plaza de San Jaume, los Ministerios, los asesores de todos ustedes, los asesores de los asesores, Las Cortes, El Senado y lo mismo en cada una de las Autonosuyas.
La gente que trabaja y entérese de una vez, las está pasando “putas”: come todos los días, va a la compra, paga la luz que usted sube cuando le da la gana, el gas, el agua, el teléfono, los gastos de comunidad, los impuestos que usted no perdona, el vestido, el calzado, la hipoteca y el plazo del utilitario.
¿Quiere usted decirme, Señor ZP, el españolito, al que usted está estrujando como un limón, va a poder cumplir con sus compromisos adquiridos?. No le digo salir de vacaciones porque eso es una utopia.
Usted que es el máximo responsable de todo este embrollo, ¿porque no lo soluciona?. En lugar de ocuparse de las estupideces que cometen día sí, día también. ¿Por qué no se preocupa que la gente que trabaja cobre?. O es que usted como ya ha “trincado”, es de los que dice aquello de: “VAYA YO CALIENTE RIASE LA GENTE”. Con el bolsillo lleno, no existen las penurias, y como a usted se lo llenan ¿piensan que eso pasa con los otros españoles?…..En su sueño de grandeza, en ese país que se ha inventado, es capaz hasta de creérselo.
Pues en el país real , no en el de la fantasiosa Señora Salgado, las cosas están como yo se las cuento. Por cierto que se divierta en Lanzarote o Doñana, que para usted, además es gratis. Pagan los españoles, entre los que no se encuentran ustedes.
Le repito, a fecha de hoy hay muchos españoles que no han cobrado el mes, menos la extraordinaria, que esa insisto, ni mi amiga la bruja que lo acierta todo se atreve a predecir cuando cobraran.
Yo he cumplido con mi conciencia diciéndole la verdad de éste país que fue España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario