Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 15 de junio de 2010

DIVERTIMENTO PARA ENANANOS

Esta clarísimo que me refiero a enanos mentales, los otros me merecen un profundo respeto y hasta tengo amigos entre ellos, que por cierto “no se la machacan”, más bien al contrario son larguísimos.
Y ¿por qué del divertimento?, sencillísimo, no hay mas que escuchar algunos de los que cobran por resolver los problemas de los demás para darse cuenta que su coeficiente mental deja bastante que desear aunque se llevan una pasta gansa por darselas de listos, mientras que los inteligentes de verdad tienen dificultades con llegar a final de mes, ¿es eso justo?. ¡Rotundamente no!, pero el tinglado se lo han montado así los del oficio de la política y haber quien es el guapo que cambia el sistema.
Es divertido escuchar algunas de las tertulias de pontificadores cuando se ponen hablar “ex cátedra”. Los mas espabilados se sienten mejores que Benedicto XVI, que con su defectos es un Papa, preparadísimo; y los del pelotón de los torpes se quieren equiparar con el Papa Pacheli, el pobre Pío XII que le toco lidiar con la Segunda Guerra Mundial, y salió del envite como buenamente pudo, no le dieron sobresaliente pero si tuvo un aprobado alto, que dadas las circunstancias estaba muy bien.
Dentro de lo malito que estoy, hasta consiguieron hacerme reír, dicho por mi doctora está mas que bien porque no resulta fácil, a pesar que según la galena de toda mi confianza, tal cosa se diera porque por lo visto y con perdón “debo estar bastante jodido” y a pesar de ello el humor a “ramalazos” todavía lo conservo.
El discurso de los sabelotodo iba por la Constitución y sobre lo que compete a cada uno de los estamentos fundamentales del Estado, empezando por el Jefe del ídem.
Tanta sarta de gilipolleces juntas es difícil de recopilar en tan poco tiempo, pues los sesudos caballeros batieron todas las marcas, creo que hasta los han inscrito en el Guines, el libro gordo de la chorradas que no sirven para nada, pero que son a cual de ellas mas burrada: mas gorda o mas grande.
¡Con lo facilito que es irse a la biblioteca y buscar entre los papelotes que uno casi nunca se lee, el que dice: Constitución Española Año 1978 y que está encabezada por el escudo de los Reyes Católicos ( y digo bien y repito el de los Reyes Católicos que casualmente también utilizo el general)!.
En el librito que no es muy gordo, está absolutamente todo; perdón, casi todo, porque si estuviera todo no tendríamos montada "la mundial" con el caballero Montilla, andaluz de nacimiento, ex Ministro de la primera legislatura de José Luis Rodríguez, y actualmente y según los vaticinios de los oráculos –mi amiga la bruja en esto no tiene, arte ni parte- President de la Generalitat de Cataluña, hasta las próximas elecciones, porque por lo que cuentan es la fecha de caducidad que le han puesto, en el Principat, Señorio Y Contat, como observaran soy rigurosísimo con los títulos que corresponden a Cataluña.
Bueno pues a cuenta de lo que te toca a ti; y que no me corresponde a mí, estuvieron cerca de tres cuartos de hora, contando “los cromos” como haciamos en el patio del colegio a la hora del recreo.
Había super sabio que ponía en duda cual es la tarea del Rey y dejó claro que no se la sabia.
Le aclararemos que los Reyes constitucionales, no gobiernan firman y refrendan lo que les manda el gobierno de la nación, esten o no de acuerdo.
En el caso de la Monarquía actual española se dan dos circunstancias que no coinciden con las de otros países y son concretamente que el Soberano es la Cabeza de las Fuerzas Armadas de la Nación (para entendernos el jefe de todos los jefes de los tres ejércitos y la Guardia Civil, manda mas que la Carme y el ZP, juntos). Y que en caso necesario puede actuar como moderador en las cuestiones de Estado y que solo en una ocasión y por necesidad perentoria se ha visto en la obligación de utilizar sus poderes, ambos, fue con ocasión del 23 F. Solo y exclusivamente, desde entonces jamás se ha inmiscuido en tareas de gobierno, ni para lo bueno, ni para lo malo, ni ahora en lo peor. Siempre ha jugado el papel de monarca de todos los españoles, guardando una exquisita neutralidad.
Lo único que se le conoce y además todos los españoles aprecian,. Son sus famosos discursos de Navidad, en los que de vez en cuando si ha dado un tirón de orejas al gobierno, en forma de recomendación y punto, exponiendo a grandes rasgos sus puntos de vista.
Más demócrata imposible. E insisto si quiere puede intervenir como mediador en temas de estado, de los que los de gobierno no son ajenos. Pero repito, nunca lo ha hecho hasta hoy.
Ambas cosas aparecen muy claras en la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario