Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 7 de junio de 2010

CUANDO LOS CADAVERES ACUSAN

Tranquilícense, que me refiero a los “cadáveres” políticos.
No es que El Cid, vitos lo visto, haya salido de su tumba, retomado la Tizona y camine otra vez a lomos de Babieca por los campos de Castilla, camino de Madrid dispuesto a pedir juramento a D. José Luis, en la Catedral de al Almudena, como en su día hizo con el Rey Alfonso en Santa María de Burgos.
Tampoco que el gigantón del Rey Pedro III el Grande, aquel de los “privilegios”, haya decidido volver a éste mundo de pecadores y encerrarse en el Congreso, con los que se llaman (ellos) padres de la Patria, después de haber ordenado a sus lanceros que se cierren las puertas del hemiciclo para que no se ausente nadie y preguntarles, subido al estrado, mandoble en ristre –que como recordaran manejaba con una sola mano-, quien es el “guapo” que quiere privilegios; igual que hizo siglos antes un par de veces con resultado de silencio total y cero respuestas.
NO. Me vengo mucho mas cerca, aunque reconozco que cualquiera de los dos personajes, pidiendo explicaciones, a lo mejor, eran capaces de solventar los despropósitos de éstos caballeros y ladys (caballeras, en honor de la tal Aido, me suena mal), me baso en los resultados obtenidos en sus respectivos actos que están en los libros y con aquellas gentes que no se arrugaban por nada, y aún así, ya saben como terminaron las historias.
Les hablo de nuestro “tormento” particular el “risas”, antes; el tristísimo ahora, y el defenestrado, a poco que reine la cordura en éste país antes llamado España.
Para tal afirmación me baso en lo que han dicho los que fueron sus mas importantes colaboradores, y antes de ello aplaudidores a rabiar y que fueron capaces capaces de dejar cargos importantes; alguno de los mencionados, por “echar “ una manita al mitómano ZP.
Aquel chico tan simpático que cuando le preguntaron al anterior Presidente socialista del país, que cual era el mérito de Rodríguez, para llegar a la Presidencia de la Nación, respondió: “LA SUERTE”.
El mismo Felipe, que recientemente ha dicho que: “ uno se puede equivocar una vez, pero, una tras otra……………..(el resto de la frase a las hemerotecas, a mí me resulta muy fuerte)”.
¿Cómo estará el tema de mal, que el mayor provocador del reino; El Guerra, está mas callado que una tumba?. Muy bajito, dijo que no tiene ninguna consideración con los veteranos.
ZP, se nos ha destapado como el peor de las personas con cargo público que han valorado, los que son sus “cadáveres” políticos, aquellos que por diferentes circunstancias, se han quedado por el camino, en tan solo seis años.
La máxima sorpresa por tratarse de una estrella en la economía mundial es la de mi condiscípulo y paisano Pedro Solbes, que fue tan confiado por “la suerte” del de la guitarra que se dejo su puesto de Ministro en Estrasburgo, para sacarle las castañas del fuego al “chiquito de León”, y que según los que saben, aseguran le costo Dios y ayuda salirse del gobierno.
El amigo Pedro, valora de ésta manera lo hecho por su ex jefe: “Ha controlado mal el gasto público. Ha hecho las cosas que yo no quería hacer”.
Esto tiene dos lecturas, la primera que ZP, es un pequeño cacique, como mas tarde verán por lo manifestado por otro de los “muertos” políticos; y dos, Sebastian, enemigo declarado del anterior, no cejo en su empeño de quitarse de encima al único que sabía economía de todo el gabinete y al que costaba muchísimo que diese su brazo a torcer.
El intelectual del grupo, quien fuera Presidente del Instituto Cervantes y un hombre de una trayectoria envidiable en el mundo de las letras, Ministro de Cultura, en su momento, ha dicho hablando de su cese: “Los motivos son tan nimios que avergüenzan a quien los dijo. Zapatero, me dijo que me cesaba por la paridad y el glamour”.
¡Si eso es verdad, y no hay porque dudarlo!. ¿Se puede ser mas chorrón y desestabilizado psíquico?. Para el de la guitarra, lo que cuenta es el glamour y la paridad y le importa un “pepino”, la calidad, los conocimientos, la trayectoria profesional y el saber hacer de las personas.
Aplicando ésta norma, ¿Qué hace el en la Moncloa. Cual es su curriculum: la mentira, la risita y la suerte (según González). Porque no se le conoce otro trabajo salvo el de político –concejal y congresista, como se comprueba cortito-?.
El que fuera uno de sus mejores amigos y que con mayor calor lo defendía al que también, dicen que traicionó, el paisano Jordi Sevilla, que ocupo la cartera de Administraciones Públicas, opinó: “Zapatero, no deposita en nadie toda su confianza. Ni en Sonsoles”. Que no se fíe de la parienta….puede tener un pase, yo tampoco me fió de la mía…..Pero en el abanico de, parientes metidos a asesores, los amiguetes, los colaboradores, la señora de la limpieza, el portero, la secretaria, el chofer, los de seguridad, los de la infancia, los del pueblo…¿debería haber por lo menos uno….?. ¡Pues por lo dicho, ni uno!. Ahora que recuerdo el otro amigo del alma, era Caldera, y fue al primero que le dio la patada en el traserillo.
La que cierra la lista del día de difuntos, es otra Ministra de Cultura, por lo visto son asignaturas que no le van a Rodríguez.
Les hablo de Carmen Calvo, para mi con sus palabras ahuyenta cualquier vestigio de duda y lean y juzguen: “Se ha rodeado de la corte mayor que no le pueden hacer sombra”.
Solo cabe apostillar como en el templo al final de una oración: AMAEN.
Y por lo que hace referencia a los otros, lo clásico: DESCANSEN EN PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario