Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 1 de junio de 2010

LA BRUJA A CONSULTAS

Lo que todo el mundo identifica por “llamar” a consultas , es cuando un Estado coge un “cabreo del 15” con otro.
En ese preciso instante lo primero que hace la Nación que se siente ofendida es llamar a su embajador a “consultas”. Diríamos que es el paso previo a la rotura de relaciones.
Esta claro que lo de “llamar a consultas” lo hace cualquier mandatario “del tres al cuatro”.
Pero ¿llamar a la bruja a consultas?. Eso estarán conmigo que no lo puede hacer cualquiera.
En primer lugar tiene que haber meiga, y no una cualquiera, ha de ser importante y de prestigio reconocido, si su sapiencia alcanza el panorama internacional, muchísimo mejor. En segundo lugar, la susodicha debe estar a disposición de quien la reclame y tal como esta el panorama, la brujas de primera división, andan ocupadísimas y no es fácil que concedan una cita fácilmente, para rematar tiene que ser de absoluta confianza puesto que las premoniciones o presagios al “tun tun” no caben, todo bien estudiado y a su tiempo y con las garantías de la profesional, cuyo prestigio es lo mas importante en éstos personajes.
Llevo días preocupado por otros menesteres, muy poco mágicos y mas bien vulgares, mi problema ha sido recibir la visita de los pintores, que también tiene guasa y darme “un guarrazo”, con una mini escalera, la que uso a diario en el despacho para alcanzar los libros de las estanterías; en ésta ocasión por meterme a arreglador u organizador de armarios, que maldita la falta que me hacía.
Total 48 horas de máxima tensión domestica, “tortazo” incluido y abandono absoluto de las demás obligaciones, todas, tan o mas, importantes. Como diría un amigo alemán, grossen catastrof; del incidente de la escalera se ha saldado con una sonrisa conegil del pintorcete que prudentemente y hay que agradecerlo, no soltó la carcajada y la reparación del adminículo, unos diez €, porque tal y como están las cosas “más vale escalera reparada que agujero en la cartera”, me lo termino de inventar pero es real como la vida misma.
En ese pequeño espacio de tiempo se han sucedido una serie de acontecimientos que me desbordan y por tanto necesito del asesoramiento serio y riguroso de mi bruja de cabecera, por cierto que de alguna manera, uno de ellos la medio “salpica”. Entiendo que es el momento de relacionarlos antes de pedirle veredicto:
Se celebraron las elecciones en Colombia y venció, aunque sin mayoría absoluta, el que podríamos decir "el deseado", el continuista de la politica de Uribe que ha significado un bálsamo para los colombianos, lo que pasa es que es necesaria una segunda vuelta.
Lissette, desde la proximidad geográfica: ¿Cómo lo ves?.
Una sonora carcajada, de bruja, naturalmente y la respuesta sin necesidad de Tarote: ¿Lo prguntas por tu amigo Tito Puentes?. Lo pregunto porque me corroe la curiosida, y por mi amigo también.
No hay problema el candidato oficialista repetira victoria, puden estar teanquilos sus seguidores.
Mira guapísima, ya sabes lo del Real, no es que sea madridista pero con las idas y venidas que han pasado en el banquillo del Bernabeu, ¿me gustaría saber si MOU, será también “flor de un día”, o llegara al final de su contrato, los cuatro años.
Lissette, se moría de risa al teléfono; ¿Qué os pasa en España, que lo único que importa es el Barsa o el Real. Estáis todos locos?.
Puede que si pero dime….por favor: ¿Mouriño hará bondad?.
Seguras dos temporadas, mas…dependerá de que tenga o no la bronca con Valdano y una liga segura y ……es posible que otra de Campions.
Por último, se presenta a Senadora una amiga en Argentina…¿Qué…como lo ves?
¿Tanto te interesa?. Si y mucho……..Vale, si sabe jugar sus cartas, ganara su puesto en el Senado, su vía es el pueblo, debe ser populista. Aunque no me lo has dicho, se quien es y vale mucho, cuidado con las malas influencias, si es ella y se la sabe jugar, tendremos amiga Senadora, porque también es amiga mía.
Me tranquilizas venezolana guapa, como siempre eres un portento de sabiduria y la amabilidad personificada. Muchos besos y más éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario