Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 13 de junio de 2010

EL GLAMOUR VA EN SERIO

Hace unos jornadas les di a conocer la lista de los últimos Ministros que engrosan las listas del paro.
Entre ellos algunos personajes muy ilustres y con algo no, bastante más crédito a nivel internacional, muchisimo mas que la mayoria de los que mantienen la cartera; conquistado con esfuerzo y demostrado a los de mas allá de los Pirineos, a fuerza de conocimiento y años de “pescante”.
El prestigio no se logra de hoy para mañana, hay que trabajárselo y que los demás que son los juzgadores, aprueban al opositor o aspirante.
Son varios los cadáveres ministeriales que están engrosando las listas del INEM, si es que en esa “cosa” se llevara las estadísticas, no se si serían útiles pero curiosas seguro y que las gentes las consultarían más que el ESPASA, “prometido por imperativo legal” (no hay que saltarse las normas).
Los "papeles" más importantes de éste país (llámenlo como quieran), hacen un derroche de colorines para publicar un retrato de ayer por la tarde, en el Palacio Real, donde se acogió por necesidad protocolaria, la flor y nata del glamour, puesto al día, que digo al día, al segundo.
El la fotito de “marras”, se aprecia de tiros largos “los más tiros” y “los más largos” de Ministras tan importantes como la de Sanidad Trinidad Jiménez, junto con su colegas de Ciencia y Tecnología Cristina Garmendia y la de Cultura González Sinde. Para la ocasión me gustaría ser un experto en lo de la prensa rosa para poder definir con precisión y sin equivocarme, los modelitos que lucen nuestras Excelentísimas Señoras Ministras y los autores de tan magníficos vestidos, al igual que los complementos que ha simple vista y sin tener ni idea de las joyas, aparentan valer una pasta gansa.
Con esas indumentarias tan propias para el acto al que asistieron y sus coquetonas sonrisas, uno empieza a comprender al ZP, cuando mando a casa al super eficaz Cesar Antonio Molina, un pozo de ciencia pero en cuanto a belleza y glamour, comparado con las de la foto, se le puede perdonar, el cambio rematado "sin motorista" y por las causas que D Cesar Antonio, explicó, en su momento. Las retratadas, no se si servirán para los Ministerios de las que son titulares, se abre el capitulo de la duda, pero guapas, un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario