Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 17 de junio de 2010

DESILUSIÓN FORMAS PARTE DEL DÍA

A los españoles que quedamos y que nos sentimos parte de esa Gran Nación, nos ha debido de “mear un gato”, disculpen el grafismo pero forma parte de la “jerga” popular cuando quiere indicar a que a uno le salen mal las cosas, o lo que es mucho peor “que está gafado”.
No mas lejos de ayer coincidí tomando un café con el hijo de un vecino, y no se porque se planteó, el dichoso problema de los gafes. Con éstos sucede los mismo que con las meigas, las archipopulares brujas gallegas que según el dicho “¡haberlas ahílas!”. Pues esos otros personajes que atraen a la mala suerte también existen, aunque no se vean, se hable tanto de ellos y la mayoría de los mortales los tomemos a broma.
Su carga de electricidad negativa es tan grande que “chupa” como una bomba extractora de agua la negatividad que está en el ambiente.
Cuando las cosas van mal, señal que alguno de éstos personajes está cerca o metido de por medio, y el cántico popular lo rotula con la “mingitación del gato”.
El maestro Cuchares refiriéndose al noble animal astado, decía que desde la punta de los cuernos hasta el final del rabo,el famoso pompon, “todo es toro”.
En fútbol, el maestro Di Stefano, aseguraba que los partidos hay que jugarlos. La saeta Rubia, quería dejar claro que un partido hasta que el el árbitro no ha pitado el final, es juego y hasta ese preciso instante no está ganado.
Alfredo y yo, hemos tenido nuestros desencuentros normales entre dos profesionales que ocupan parcelas diferentes dentro de un mismo sistema que en mas de una ocasión, con intereses encontrados aunque el deseo sea el mismo: “la victoria del de casa”, que por desgracia no siempre se da y por tanto es cuando saltan “las chispas”. Cada una de las partes intervinientes, por un lado el técnico; y por otra el comentarista, han visto “un encuentro distinto”, e intentan justificar sus argumentaciones.
Pasados los momentos de desencuentro post match, las aguas vuelven a su cauce y la amistad está por encima de esos roces puntuales. Yo me honrro considerandome un amigo del mejor nueve de la historia del balonpié,
Cuantas horas escuchando al maestro hablar de su pasión el fútbol o de oírle algunas de sus típicas parrafadas, y aprendiendo que es lo que se debe hacer.
A D. Alfredo, no le gusta perder ni a los “chinos”, lo digo porque se lo he escuchado en mas de una ocasión, así que supongo el “ataque” de mal humor que debe tener después que los suizos; ¿Quiénes son esos suizos en fútbol?, nos hayan dado el repaso y nos hayan vencido poco menos que de carambola , en fuera de juego y con árbitro ingles. Han llegado delante de Cañizares, en tres ocasiones en los 95 minutos que ha hecho durar el partido el Referee ingles, y en la primera de ellas un morenito, que no es precisamente un niño y que encima se apellida Fernández, nos ha hecho un gol que al final han valido los tres puntos.
Ni el fuera de juego, ni el subdito de Su Graciosa Magestad, vestido de amrillo (color del mal fario) ni que se llame Fernández, el del tronpicón, justifican lo que no tiene explicación; la obligación de nuestra seleccción era haberles metido, cuatro y no cabrían las "!¡maldades de hoy!" en los medios.
El preparador alemán de los suizos, a pesar de su veteranía, está noche soñará con la victoria y al final cuando se ha saludado con Del Bosque, su cara denotaba que no se creía el resultado.
Bonito ejercicio de humildad para todos los seguidores de la roja, como Aragonés, bautizo a nuestra selección.
¿Haber quien no era el “guapo” que a priori no daba ganador a España pero por un resultado mínimo de dos a cero, de ahí para arriba?.
La triste realidad es muy otra: 0 / 1, y “paca casa” que diría Paco Gandia si viviera.
España es la mejor Selección del Campeonato, aseguraban unos. La roja es la firma candidata a ganar éste mundial, decían otros. Inclusive algunos de los protagonistas, afirmaban: “hacemos el mejor futbol”.Pues hijos míos, once amigos, que eso si, no han parado de correr todo el partido y se han dedicado a estar encima, pegaditos a los jugadores españoles, han sabido aprovechar una “pifia” de la defensa de la favorita para dejar en entre dicho a toda una Campeona de Europa y al arbitraje más en forma; a una de las firmes aspirantes para adjudicarse el Campeonato del Mundo de Fútbol de Sudáfrica.
Vivir para ver, y ver para no terminárselo de creer, pero ahí queda el resultado y es inamovible.
Ahora, entraran en liza, los seleccionadores que todos los aficionados llevamos dentro y comenzaran las críticas a Vicente Del Bosque, y a recordarle las ausencias.
Para mí, falta un hombre del centro del campo que hasta ahora fue fundamental y que con su experiencia hoy se ha hecho notar la ausencia, me refiero al jugador del Villareal Marcos Sena, que para un partido tan correoso como el que han planteado los suizos, pienso que su experiencia y sus cualidades de disparo desde fuera del área, hubiesen podido ser muy útiles. Además que es de los que no se asusta poniendo la pierna.
El dominio ha sido aplastante y la posesión de balón también, ¿pero de que han servido si no hemos podido tirar a puerta con garantías nada mas que el trallazo, al larguero, de Pachi Alonso?.
Los suizos han sabido maniatar perfectamente a los atacantes españoles, que no han podido disponer ni de una sola oportunidad con ventaja, y de esa manera es muy difícil, por no decir imposible perforar la portería contraria. El cancerbero suizo que ha tocado muchos balones, de verdad solo ha hecho una parada, sacando con la pierna una pelota que si era peligrosa, el resto y vuelvo a las expresiones del compañero desaparecido, Gandia: “set y huits y cartes que no lliguen”(sietes y ochos y cartas que no ligan), traduciéndolo “ninguna sensación de peligro real”.
Esperemos que el resto de seleccionadores no se hayan percatado de cómo hay que jugarle a España, para darle el disgusto.
Tampoco es como para que los distintos medios extranjeros se ceben con la derrota, tachándonos de “bluf”.
Pero la nueva lección que los mejicanos han dado a los franceses, dan mucho que pensar.
Rectificar es de sabios y supongo que la lección habrá servido para algo. Ahora, y si no se quiere continuar haciendo el ridículo, hay que ganar todos los partidos que restan de ésta primera fase y además con autoridad, para evacuar dudas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario