Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 2 de junio de 2010

¡CHICOS, ESTAMOS EN VERANO!

Como estamos en época de cambio, no nos tiene que extrañar nada que cuando hace unos años comenzábamos a pensar en quitarnos la ropa, recuerden:” hasta el 40 de Mayo, no te quites el sayo”. Estamos en el 33 de Mayo (2 de Junio) y ayer el termómetro del jardín de casa señalaba los 45 grados centígrados al sol.
Pero de calores estamos ya saturados, se plantaron de sopetón y sin avisar hace una semana y se mantienen como si disfrutáramos de las temperaturas normales del “ferragosto”, como llaman los italianos a la canícula del mes central del verano, el Agostillo que para prácticamente a éste país antes llamado España.
Con el “cambiazo”, pasamos del invierno al verano, sin pedir permiso y lo mismo sucede al final de la temporada del traje de baño, el pantalón corto y la camiseta, muy pintarrajeada y con muchos slogans o motivos de todo tipo, es la moda, y ahora los caballeros, nos lo plantificamos todo, sin ningún recato; igual llevas una alegoría de Evissa, que un pescado rarote que te recuerda a Denia, o la subida al Castillo de Cullera, plantificada en la mitad del pecho, cuando no es una de las construcciones de Calatrava, recordándote que estás en Valencia.
Para Noviembre un buen día empieza hacer frío y de repente y con prisa a encender la chimenea y ponerte, todos los suéters, camisas de leñador, pantalones de pana, etc.
Cuando había tormenta ruidosa, decían los antiguos que San Pedro, estaba de mudanza. Cuando se “pasaba”, el aparato eléctrico, a rezarle a Santa Bárbara que era remedio infalible.
Ahora, ni las tormentas son serias, ni San Pedro se cambia los muebles, ni Santa Bárbara, sale de su pueblo de Favara, cerquita del lago de la Albufera. Los pararrayos los han quitado porque dicen que contaminan y lo único que continua igual, es la promesa de San Vicente, de que nadie morirá como consecuencia de un rayo en Valencia. Menos mal que hay algo que no ha cambiado.
Bueno, pues los listos del tiempo, dicen que vamos a continuar sudando, aunque estemos en primavera y los termómetros, disimularan y se irán mas arriba de los 35 grados. Los del “parte” afirman que hay alerta térmica en la cuenca del Guadalquivir. Ese sitio entre Córdoba y Sevilla, tiene su miejita de guasa: Lorenzo, se pone a calentar y dice:”¡Aquí estoy yo, porque he venido!”, miras el “parato de los grados” y se pone a 50, como que.
El verano trae cosas buenas, el turismo, que aunque no hay “un duro”, la gente aunque sea por inercia algo se mueve. Va de la ciudad a la casa del pueblo, y algún ingles se deja caer por el Algarve y La Costa de la Luz, con cara de perdido. Los franceses que tienen casa en la provincia de Castellón y Valencia, que remedio, solo quince días pero van a pagar la contribución y la Comunidad de Propietario y a comprobar: “Mon Dieu, tres chare”.
A Benidorm, van los de siempre y a Gandia y Cullera, la gente de Madrid, una semanita y 14 en un apartamento de 2 habitaciones, luego de regreso al Foro, dirán que se lo han pasado divinamente. Lo peor es que se lo creen.
Con la crisis las vacaciones también están en recesión, del tradicional mes, de toda la vida de Dios, se acortó a tan solo 15 días y ahora una semanita y gracias.
Pero por lo menos la gente se mueve y eso es muy importante para que al Ministro de los que deberían de trabajar y no tienen donde, se le mejora el ataque de bilis y ya sabemos que el último dato facilitado por el INEM, dice que hay 113.000 cotizantes más a la Inseguridad Social, hasta los escurridizos Méndez y Tocho, responsables de la huelga general que jamás convocaran, se han tomado una cazallita para celebrarlo, una cosita modesta y al alcance de cualquiera, no hay que llamar la atención que el personal, enseguida te señala con el dedo. No esta el horno para bollos.
Los abuelitos con el cabreo que les corresponde cobraran sus pensiones congeladas, y los ayuntamientos harán un mes mas malabarismos para poder pagar a su personal. Lo que no se puede precisar es cuando, dependerá de la suerte y el día, pues dentro del mes claro. Otra cosa es la paga extra, esa de momento está en el alero. No se si Gasol que es de los mas altitos de la casa, alcanzará a bajarla para que la cobren los pobres trabajadores, o pasa como con la de Navidad, que muchos terminaron de cobrarla prorrateada, el mes pasado.
Los Ministros, Diputados, Senadores, ETC y demás gente de BUEN VIVIR, no han de preocuparse, ellos a “trincar” en su día y sin problemas.
Las penurias, apreturas, estrecheces, y calamidades varias,¡¡¡No va con ellos. Quedan para el pueblo soberano!!!.
¡¡Ala!!, todos a la piscina y esta tarde paseíto y pipas, que no falten. El fin de semana unas sardinitas y para celebrar el cumple del niño, un extra encargaremos una pizza.Estamos en verano que no decaiga. ¿No se nota?......¿Pues el calor es la pera?. Yo ya llevo hoy dos duchas...y las que caeran...

No hay comentarios:

Publicar un comentario