Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 14 de abril de 2012

¿AHORA DE QUE VAN……..?.

Ya no se habla de españoles sorprendidos; se dice “españoles más cabreados”.
¡No queda otra!. Escucha la radio, berrinche al canto; Ve la tele, disgusto que te crió; Lee los diarios y los instintos animales se multiplican en su interior: Al final lo zanja todo con el desaliento, el mal humor y el principio depresivo. Vaya por donde el final de los españoles es visitando al psiquiatra….¿Menuda gracia, no…?.
Los de la casta continúan la de ellos….¿Y que es lo de ellos….?: Señalarse con el peor de los estilos y repetir, la utopía del: “…anda que tú……..mira que tú…..”. Como calificarlo, ya se han agotado los despectivos del diccionario, haría falta otro Chumy Chumez, para que inventara un “palabro” nuevo, para el menester.
Si alguno tuvo la humorada de seguir la comparecencia del gallego, en el control del gobierno del miércoles, llegaría a la conclusión que estaba en otro país, juzgando por lo escuchado en el hemiciclo.
Resulta, por lo oído, que Rubalcaba se pasa la vida hablando con Rajoy, y dispuesto a partirse las “algarrobas” con el Presidente.
Escuchando, el otra lado del banco, el azul, está claro que Don Alfredo es un extraterrestre que lo único que quiere es que se cumplan los “males” recetados por la CE, en contra del país de las Autonosuyas.
¿Quién dice la verdad….Quien miente……?…..¡No será que las mentiras las repiten los dos!.
En las entrevistas que hacen las cadenas de televisión y las de radio, a los políticos que padecemos, te percatas que te venden “la burra”, con más gracia que lo haría el mejor de los tratantes “cales”, por lo menos lo intentan, aunque desgraciadamente para ellos, ya no “cuela”. Para “esos” éste es otro país, nuevo y distinto a las demás, un oasis en medio del desierto de la “crisis”.
Doña Soraya, la roja, con todo el descaro del mundo ha dicho que están en la mejor disposición con respecto a la petición de solidaridad del gobierno de la Nación. Que esa acusación que les hace Rajoy, de falta de colaboración, no es tal y que con respecto a los cambios que llevan años sin hacerse en los poderes públicos, que están en sintonía y esperando los llamen para negociarlo.
¡Grandios, che…., grandios!.
Tan largo, lo están haciendo, que cuando se lo planteen de verdad, se habrá muerto el “burro”; ya sabemos que ha perro muerto, se acabó la rabia.
La otra Soraya, la “peque”, dice que son los presupuestos para la activación económica. Me parece que se equivoco de palabra en la frase, cambio “desactivación”, por activación. Y sin ánimo de molestar, simplemente siendo justo, ahí están los resultados que es lo que cuenta. No se ha creado ni un solo puesto de trabajo, mientras que el paro ha aumentado con “galopera”. Y el IBEX 35, se ha ido al carajo. Como nos descubrió Sarkosy, somos cada día mucho más pobres, nuestro estado “canino” aumentó en los últimos 10 años un 225%, el gabacho “dixit”. Ese es el balance el gobierno del PP, desde Noviembre ppdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario