Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 16 de abril de 2012

TODOS NO ESTÁN Y TAMPOCO QUIEREN….

En la calle resignación y en los medios de comunicación consumo a tope de tinta, para resaltar que la solución al problema pasa por…: cada cual da una diferente según la línea editorial, vulgo: “lo que mande el amo”.
Cabe decir que una mayoría de los opinantes, están por un gran consenso nacional, en el que deberían estar todos los partidos del abanico parlamentario y con especial hincapié que los que tienen que cerrar y cumplir el trato, son los dos mayoritarios. ¡A esos se los exigen!.
Uno de los “callos” que más duelen son los desacuerdos entre las Autonosuyas. Un rotativo nacional de los de mayor venta y con cierto prestigio ha intentado entrevistar a todos los Presidentes autonómicos, para que opinaran sobre la solución al problema económico desde su perspectiva. Por supuesto que no se esperaban milagros, pero por lo menos saber cada cual “del pié que cojeaba” -algo de moda por el momento-. Bien, ¿saben quien ha faltado a la cita?. ¡Por supuesto, son ustedes muy agudos, Don Arturo Más!. Dicho sea de pasada, cada vez está ¡mas solo!.
En anteriores trabajos se dejaba claro que el mal de hoy proviene del mal hacer, del ayer; de haber tomado un camino equivocado. Se hizo con la mejor de las intenciones, se reinventaron los reinos de taifas, que han demostrado estar obsoletos y no servir para el momento actual.
La intención fue la mejor, que los “puntillosos”: catalanes y vascos, se quedaran tranquilos, aunque a decir verdad, los últimos, en sus dos modalidades Vascongadas y Navarra, ya tenían desde la época franquista un régimen especial; un trato de favor, con respecto al resto de las regiones españolas. Les recuerdo que entonces, esto era España, punto (sin adjetivos).
No solo el “arreglo”, no ha servido de nada, mas bien se diría que ha “emputecido” (disculpen la forma directa de señalar), el panorama nacional.
Don Alfredo Pérez Rubalcaba, el jefe de los que juegan a la contra, muestra su preocupación, o por lo menos eso dice, porque entiende que los que mandan, quieren cargarse el Estado de las Autonosuyas. ¡Hombre visto lo visto y sufrido lo que nos ha caído encima, la verdad es que no es ningún despropósito!. Es algo para tener encima de la mesa y……cuanto menos estructurar de otra manera, si no se quiere volver a los gobernadores civiles que eran más eficaces y sobre todo muchísimo más baratos.
Mientras Don Alfredo está en ese sin vivir en él. La cosa en términos generales no cambia, por no haber no hay ni asomo de los famosos brotes verdes del Zapaterismo ya enterrado.
El “volantinero” Rajoy, ya no sabe que salto mortal dar, para ver si se improvisa un nuevo puesto de trabajo, o se corta el grifo del paro. Y por mucha magia que quiere poner sobre el tapete, ese se queda como está y mas vale que se estanque, sería una excelente noticia.
Los españoles queremos que se dejen de palabritas, que se las lleva el viento, y estén en la “faena”; que se reúnan de una “puñetera “ vez y que se sienten para llegar a compromisos, no a las de siempre, que esas nos las sabemos y tampoco han de perder el tiempo, si solo lo hacen para la “foto”.
Los nacidos en la piel de toro, están hasta “los mismísimos” de tanta foto de gente del PSOE y del PP, para nada.
Aun a sabiendas que no nos harán caso, les repetimos que lo que han de hacer es ESTAR TODOS, QUERIENDO de verdad salir de la maldita crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario