Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 23 de abril de 2012

OTRA PRUEBA MÁS QUE SOLO LES IMPORTAN “ELLOS”

Menos mal que uno ya esta acostumbrado a “todo”, y en el todo está explicito lo que hacen los de la “casta”. Con la que nos está cayendo a los habitantes de éste país, y los tíos empecinados en la de “ellos” y “erre con erre”, a continuar metindo el dedo en la llaga. ¿Pero no se dan cuenta que el día m enos pensado serán pisoteados por las turbas?. Su desprecio a los demás, tiene fecha de caducidad, exactamente igual que los yogures que terminan agrios. Más que insensatos son provocadores natos. Los partidos mayoritarios, los que tendrían que estar más comprometidos en la solución del problema, por dos motivos básicos: uno, que el PSOE, es el inductor al desastre; dos, que el PP, con sus “medidas” se ha desprestigiado totalmente y nadie en éste país, espera algo bueno de los populares. En lugar de unir fuerzas para salir de la crisis, que beneficiaria al país, y por lo tanto también a ellos, siguen con el peligroso juego del: “anda que tú; mira que tú”. Se lee en los “papeles” que el PP, ha sacado un video, “nohandejadonada”, en respuesta al del PSOE, “vanaportodo”. En lugar de personas mayores, parecen niñatos inconsecuentes, jugando al “roll”. Parece increíble, pero por el contrario es absolutamente real. ¿Qué puede esperar el pueblo, de los que dicen ser sus representantes y que se comportan de ésta manera?. Al porpio tiempo, ¿Qué pueden esperar los políticos de los votantes, mas que el desprecio?. No estaría de más que ya que solo se preocupan por “su bienestar”, que se percataran que sin vootos, no hay “mamandurria” y que los votos, los tienen precisamente, los que ellos se dedican a “a putear” y disculpen que se atan directo. El De Guindos, ¿de donde han sacado a semejante personaje?, solo se pasa el tiempo de viaje con líneas a cargo del cajón común, para vender su sometimiento como gobierno, a los poderosos. Ahora les preocupa lo de los bancos buenos o bancos malos; ¡vaya preocupación!, continúan ignorando que el hombre de la calle, lo que quiere es llegar a fin de mes, los que tienen trabajo, o están jubilados; los restantes quisieran salir de la pobreza y comer, tres veces al día y tener un techo bajo el que refugiarse. Claro que estas cosas tan sencillas, tan lógicas y tan fáciles de entender, son teoremas de física quántica, complicada con los famosos neuritos, para la clase política que padecemos. Solo advertir que la caldera de vapor, la antigua, la buena, la de toda la vida, está echando humo y a punto de reventar, combustible (cabreo”, le sobra; le falta agua (sensatez). Y mucho fuego sin agua termina por explotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario