Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 3 de abril de 2012

DESEN GAÑADOS PRIMERO Y ENGAÑADOS DESPUÉS.

No se si ustedes son de los muy seguidores de programas de debate o tertulias radiofónicas o de los que pasan olímpicamente de la “sabiduría” de los contertulios y demás especialistas.
Por deformación profesional soy de los “pecadores” reiterativos a esos “males”.
La verdad es que estos días que mi amigo el Doctor, me ha tenido con el brazo pegado al pecho y sin moverlo, convertido en “esposo dependiente”, experiencia poco grata pero imposible de esquivar, he tenido la radio más tiempo de lo habitual encendida y por lo tanto más al corriente de lo que “ponen” los programadores en los minutados diarios.
Los mas “picantes” para éste viejo comunicador, han resultados los programas más baratos, aquellos que se hacen con la colaboración de la audiencia. Lo del teléfono metido en la mesa de mezclas, es a día de hoy tan simple como mover una palanca. Eso que hace algunos años era complicado y casi siempre el sonido salía como Dios quería, hoy es fácil, sencillo y normal. Por lo tanto su uso se ha extendido y resuelto el problema para los compañeros que no tienen que molestar a sus personajes obligándoles a la presencia física en el estudio, como no teníamos otra opción en tiempos; basta con que el operador de control haga una llamada, el resto lo hace la magia de la radio. El más listo de la clase se dijo que sería muy divertido y “barato” tener en directo la opinión de los oyentes y acertó la quiniela de 15.
De está manera he comprobado como los figuras de los distintos programas, ahora llamados: líderes o conductores, parece que se han puesto de acuerdo para convertir a los de la calle, en jueces de la situación del día después a los 100 del nuevo gobierno.
Un 70% de los llamados ha coincido a reconocer que están desengañados por la actuación del PP, a cuya cúpula acusan de engañarlos y de faltar a sus promesas, fíjense que hablamos de los dueños de los votos, no de críticas más o menos interesadas, como las de los portavoces de los otros partidos, en éste caso “todas” en el mismo sentido. Lo que demuestra que hacer política en éste país, en tiempos de crisis, no es otra cosa que montarse en la ola de la calle y dejarse mecer.
Esta misma mañana, un paisano decía que le dolía haber votado a Rajoy, y haber hecho que le votaran también los de su familia, los motivos expuestos son los que hemos repetido hasta cansarnos y que se saben desgraciadamente de memoria todos los habitantes de Hispania, que no repetiré para no cansar.
En la siguiente cadena doña Soraya, “ la sociata”, repetía los mismos argumentos en su acusación a Rajoy.
El salto siguiente en el dial, coincidía con las declaraciones del gallego, diciendo que las medidas no son caprichosas se deben a lo que se encontraron al llegar a la Moncloa.
Don Mariano, bájese de la nube que se va a dar una “tortazo” que no lo va a conocer ni su señor Padre.
¡Eso ya no cuela!. Además que los españoles no somos tontitos, como ustedes pretenden que seamos: “para mayor honra y gracia de los peperos”, el hambre aguza el ingenio y desde que llegaron ustedes parece que nos han caído del cielo, la siete plagas pero sin faraones a los que echar las culpas..
¿Se atrevería a volver a citar a los españoles a las urnas?. El motivo es simple como las cosas no han sido como ustedes creían que serían. Lo justo, antes de “joder” al personal, es advertir de lo que iban hacer, por completo distinto a o que habían prometido y pedir la “venía” del pagano de turno.
¿A que no tiene lo que hay que tener para eso?. ¡Hoy unas elecciones les ponían de patitas en la “puta calle, en el gobierno central y en los autonómicos!.
En el cuarto salto, era una oyente la que coincidía conmigo y pedía que ustedes empezaran, dando ejemplo renunciando a sus salarios, un par de mensualidades y después se volviesen mil euristas, como la mayoría del pueblo soberano.
Señor Soria: ¿Usted ha completado la subida de la luz hasta el 60%, mas el gas. Su señora pasaría el mes con 650 euros, como la inmensa mayoría de los abuelos?.
Son ustedes, todos sin excepción, una banda de de incapaces irresponsables, solamente comprometidos con los riquísimos como las eléctricas y el gas además de…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario