Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 7 de abril de 2012

NI CON 50 TAPADERAS

Cincuenta son pocas para tapar el desastre que dejaron.
Como han perdido la vergüenza, mucho antes tuvieron que perder la sensatez, así que no es de extrañar el numerito de la cincuentena de ruedas de prensa que se “marcaron” los sociatas para tirar por tierra, los presupuestos generales del Estado.
¿Qué huelen mal…?.¡Evidente!. ¿Cuál es la causa…?. Otro misterio que responde cada uno de los de la clase según su “color”; recurrir a Don José Zorrilla, siempre es un recurso de última hora, que a veces sale bien y otras mal, depende.
Pero el montaje de las “misas explicativas” para tapar sus culpas y como siempre responsabilizar a otro, le suena al personal a cántico gregoriano pre conciliar, ¿no se si me explico?. ¡Vamos que el pagano, ya se lo sabe y de memoria!.
Mucho trapo para tan poco viento. Le echan ustedes al “tema” “un morro” que se lo pisan.
Señores socialistas, los peperos lo están haciendo peor que mal, pero no son los que mandaban cuando el despilfarro, el vaciando –a conciencia- de las arcas públicas, y dejarnos con el déficit insoportable que es una parte importante de la situación actual de la economía del país. Los españoles que tienen buena memoria, por mucho que se les intente lavar el cerebro, técnica comunista en desuso, no olvidan y saben perfectamente señalar a “quien corresponde” cada cosa de las ocurridas en los últimos años en éste país antes llamado España. Así que no se esfuercen, ustedes son los culpables de nuestra ruina actual y punto.
Critiquen al gallego, por “racano” y “turisiano (agarrao)”, pero no pretendan colgarle los males bíblicos, que esos les tocan a ustedes.
La realidad es que barbaridades incluidas Don Mariano, no ha conseguido mejorar en nada la situación, por no ver, si se vislumbran en el horizonte, los famosos brotes verdes que inventaron ustedes. La Nación de naciones (ese es otro de los males), no despega; ha entrado en recesión y los usureros internacionales se aprovechan colocando nuestro endeudamiento en los 400 puntos.
Un alma candida, venida del limbo, decía que la única solución era recurrir a un gobierno de concentración nacional. Me dio la risa y le conteste que ese milagro solo se pondrá producir en día que en éste país no haya forma de “sacar un pavo a nadie”; cuando no tenga dinero ni ustedes, entonces y para auto mantenerse, es posible que se junten, por interés general de partidos, no por el bien del país.
Al pecado de la envidia, el que era más grave de los celtíberos, han añadido seguiditos el de la mentira, incluido el engaño y las virtudes cardinales las han enterrado igual que Guerra, hizo con Montesquieu. A que extremos hemos llegado que hasta el paisano Sala, presidente del TC, se permite enjuiciar la política. Precisamente él, el mismo que se ha cargado por sus sentencias, al propio tribunal que preside.
Lo dicho, si volviésemos a los gobernadores civiles y un único gobierno, sobraría dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario