Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 13 de abril de 2012

¿MAS MIEDO O MAS CONCIENCIA?

Desde la televisiva escapada del Presidente del Gobierno por los garajes del Congreso, parece que a los ¿representantes –los que se sientan representados, yo evidentemente que no- del pueblo? parecen mas recatados, como siempre sucede en éstos casos, unos más que otros, ya saben “es la humana condición…”, todos somos teóricamente iguales ante la ley, pero no genéticamente concebidos; por ello el comportamiento de unos y otros varia, unas veces más, otras menos.
Se huele en los ambientes que quizás como tenemos a los enviados de Bruselas, metidos en “casa” estamos más modositos, es como cuando éramos niños en el colegio veíamos llegar al padre prefecto, nos entraba “un ataque” de buenos chicos que desaparecía en cuanto el bonete del cura, se perdía por la esquina del pasillo. Esa sensación es la que causan los presidentes de las Autonosuyas, en sus manifestaciones “pos” declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Personalmente me da la sensación que se han vuelto muy prudentes, no sea que a Rajoy, que ha dicho que “pasa de la Aguirre”, reconsidere el “tema” y le de por aplicar la medicina recetada por la marquesa y que cuenta con muchos seguidores de entre los paisanos.
A todos lo que nos duele es que nos “toquen” el bolsillo, y los políticos de máximo nivel, no son la excepción de la regla, al contrario son los que tienen más compromisos con los que “cumplir” y ustedes ya me entienden.
En el “desastre general” está todo revuelto y poco claro. Parece como si lo único que cuenta es el “mandato de La Merkel, que aún de vacaciones por Italia, hace que se cumplan sus reglas sin cambiar una coma.
En las próximas elecciones debería de tener sus propio partido, para que el ciudadano de a pié, sepa a quien entrega su voto. La mayoría de Rajoy, en las últimas, parece que han sido para el tándem Sarkosy-Merkel, pero como en política se va de mal en peor, el duopolio del mando, también nos ha dado la “puñalada”, ahí tienen ustedes la campaña electoral del “gabacho”, que ha contagiado a los otros aspirantes a la “grander” y todos a una , para salvar su trasero, se dedican a sacar a España como ejemplo perverso.
Nos ha entrado, por tanto, una indigestión de “mala leche”, pero nos ha servido para conocer por boca del conservador francés, que comparativamente, la vida en lo que era España, ha subido un 225% en el último decenio. Sus ¿servidores, los políticos que paga?, no le informan, se lo ocultan, y tiene que venir el vecino del otro lado de los Pirineos a ponerle cifras, a lo que usted sentía en su bolsillo, como cada vez más caro, pero sin conocer con exactitud cuanto más.
Lo lamento “colega”, gracias a éstos listos, somos mas pobres y me temo que continuemos en caída libre. Ellos solicitan su colaboración y esfuerzo, otro apretón de cinturón. Mientras se niegan a bajarse cinco céntimos sus suculentos salarios, tal cual les conté en un artículo anterior. A mí me duele el dedo corazón de ir haciéndoles peinetas, en cuanto me los tropiezo.
Señores de la casta, se predica con el ejemplo. Si quieres que te respeten, comienza por respetar.
Al final, se llega a la conclusión que éstos pájaros, lo que tienen es miedo a perder sus prebendas, la conciencia, no saben lo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario