Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 4 de abril de 2012

A USTRED NO LO RECIBE EL PAPA

Hablamos de una situación normal. Juan español, va al Vaticano y de la plaza de san Pedro no pasa, y si pretende ver al Pontífice, a esperar, como todo “quisque”, al Ángelus y mirar hacia la ventana correspondiente, señalada por el tapiz colgante.
Pero ese no es el caso del banquero antes-rojo y ahora aplaudidor fervoroso del Señor Rajoy, y ensalzador de sus medidas de gobierno –exactamente igual que hacía antes en los tiempos de ZP-. Estas son las cosas de los banqueros y que entre risas, me cuenta mi amigo el banquero con la apostilla: “no se que te extraña”; a lo que contesto que no tengo la fortuna de ser banquero, tan solo un compañero de colegio de uno de ellos, evidente que me refería a él.
Estoy convencido que el motivo de la audiencia solicitada por D. Emilio, será para confesarse de los pecados del dinero, entre los que cabe en lo posible, exista alguno que se pueda considerar venial, por que en su mayoría son mortales. He consultado con un amigote de los curas modernos, ¿que como cabría catalogar los desahucios, apremios, amenazas y restantes barbaridades y abusos, usuras incluidas?, y el “pater”, ha sonreído, se ha echado las manos a la cabeza y a puesto a continuación, el pulgar hacia abajo como hacían para condenar, en el circo, los emperadores romanos, sin soltar palabra. Ante mi insistencia ha soltado un latinajo que me ha sonado a “pecatus son”, y se ha marchado moviendo la cabeza de un lado a otro.
Po que no creo que Botín , le ha haya contado al Papa, que está “camelándose” a quien convenga del actual gobierno, para que a través de su hermano Jaime, y camuflado el negocio en Bankinter, que poca gente relaciona con el poderío del BSCH + Banesto, el también ex izquierdoso gobernador del Banco de España, le adjudiquen (entiéndase regalen) el Banco de Valencia, un autentico caramelo financiero y con muchísimos años de historia a sus espaldas, representante de la economía de toda una rica región. Como se le escapó viva la CAM, ahora está echando toda la carne en el asador para que no se escabulle el bombón con sede en el, edificio singular de la calle de las Barcas de Valencia.
Me gustaría saber que dirían, los Casanova, los Villalonga, los Trenor, y un etc largo de apellidos ilustres valencianos que hicieron grande y prestigiosa a esa entidad; de vivir, seguro que se volvían a morir, del disgusto y la vergüenza. Espero que Benedicto XVI, perdone sus pecados y le ponga por “penitencia” que sea más tolerante con los pobres y los que han caído en desgracia de la diosa fortuna, que pagana ella, es la que mueve a veces la desdicha de mas de una familia.
Por mi parte y supongo que muchos más españoles, pediremos al de Arriba, que ha su vez perdone el “pecadito” del Papa, porque ha ciencia cierta, no conoce toda la historia del personaje que le han llevado hasta el despacho privado y se ha creído lo que han querido contarle los que lo han acompañado, que por supuesto se han callado los miles de desahucios que llevamos, solo en éste año, en éste país.
Supongo que además del regalo de una botella de aceite, que dicen era especial, cabe suponer que será español, el banquero no lo habrá comparado en el super de la esquina, habrá tenido el detalle de dejar una limosna para el pan de San Antonio que tiene indulgencias y que Su Santidad, distribuirá entre los mas necesitados. Esperemos que el Papa Alemán, se acuerde de los pobres españoles. En las actuales apreturas económicas para Cáritas, serian una bendición del Altísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario