Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 18 de abril de 2012

PINTAMOS MENOS QUE UNA MOSCA EN UN GARAJE

En el concierto internacional, es donde se valoran las Naciones. Posiblemente Fernando el Católico, si reviviera se volvería a morir del disgusto.
De la primera potencia mundial, en cuyos dominios no se ponía el sol, al país de “la risa” de los otros países; a la que una enajenada mental, una visionaria que se siente la encarnación de la populista Evita, se permite ofender, despreciar y atacar económicamente, sabiendo que no hay fuerzas, ni medios para responderle.
¡Somos el hazme reír mundial!.Ser el “clown” de las naciones, duele……
La tal Cristina, ha empezado el robo de la cartera de los españoles por YPF, solo la parte que corresponde al accionariado español, el restante que pertenece a países que “pintan”, ¡ni tocarlos. No se vaya a enfadar el patrón!.
¿Sabía Obama, las intenciones de la Fernández?. ¿Se le ha puesto al teléfono a Rajoy?. ¿La Secretaria de Estado, le ha respondido a García Margallo, diciendo que tomara cartas en el asunto?. ¡No, no y no…!.
¿Qué medidas restrictivas o represalias han adoptado los de la CE, a parte del “apoyo moral” (que es tanto como nada), en defensa de uno de los países asociados?.......¡Ninguna!.
En ese caso……¿Cuál es el valor del Estado Español, en el concierto de los países de la ONU. Para que sirve ese organismo, para que los chinos, los rusos y los norteamericanos, junto con los británicos, mangoneen a su gusto y nieguen el pan y la sal, a los demás Estados del mundo?.Son los caciques del siglo XXI.
¿Para que queremos pertenecer a la CE. Para estar metidos hasta el cuello en la ruina, mientras los grandes: Francia y Alemania, se forran. Somos concientes del precio que hemos pagado por pertenecer a ese engendro que no nos hace caso. La ruina ha sido el euro. Y….para que…?...¿ Para ser un simple adulador de los otros, una mero comparsa?.
Somos ciudadanos del mundo de tercera, como Guinea , Somalia, Mali, etc. Hasta los nuevos comunistas de Sudamérica, están por delante. En caso contrario la Kichner, no se hubiera atrevido con el robo.
Rajoy, lo tenía mal, ahora lo tiene peor.
Majestad, la tontería de la caza, con o sin faldas añadidas, se lo ponía difícil; después de lo de Argentina, tiemblan los cimientos del país y usted lo tiene mucho más complicado.
Señor, si alguien le puede comprender es uno que sea de su misma “quinta”, como es el caso. Las últimas “voladas”, se toman con la prisa del que pierde el último autobús y eso a veces ofusca.
Los nacidos en España, sentimos impotencia porque cualquier acción en contra de la “loca”, se volverá en nuestra contra y a largo plazo caerá sobre los argentinos.
Somos el mayor país inversor en Argentina, las represalias serían la pérdida de más empresas españolas.
Ahora solo queda poder salir de ese país, sin excesivas heridas. ¿Quién va a querer comprar los bancos españoles….o la telefónica argentina, etc.?.
La cosa se pone fea de verdad, allá; y aquí nos empobrece un poco más.

1 comentario:

  1. lamentablemente Toni, tienes mucha razón, ella no tomó dicha decisión cabreada, al menos no completamente, como señalan algunos medios en España, no, sabía de antemano que esta decisión generaría un escándalo sin precedentes que solo terminaría con reclamos que no pasarán de allí y sabe además que, aunque se tomen sanciones económicas contra ella, ella posee bienes que a la larga, España precisa continuar importando, es posible que por un tiempo no le compren a ella, no le importa mucho, pues ya tenía a alguien en la cola, esperando por esta decisión, los socios chinos, socios de todos,inclusive de la misma España, de países democráticos y neocomunistas del siglo XXI, esto tiene que ver con un modelo de dominación por el cual dos grupos antoagónicos luchan, pero teniendo en cuenta el hecho de que, comunistas o capitalistas, la economía y sus beneficios mandan
    ...
    triste es ver que la UE no acompañe a España en sus reclamos, pues parece que solo demandan aplicar medidas que contribuyan al sostenimiento de su existencia, pero, los problemas de cada uno siguen siendo individuales
    ...
    en algún momento llegué a pensar que esta decisión podría ser el preludio de la caída del gobierno K, de la Kakistocracia nacional, pero lamento decirte mi estimado amigo que, esta decisión que tiene varios objetivos políticos y económicos, le permitirá a la "reina batata" (canción de María Elena Walsh) continuar su reinado de tiranía cada día más dura, en donde los argentinos nos dividimos en amigos o ENEMIGOS, si os habeis sentido ofendidos por la medida considerada hasta discriminatoria y sorprendidos por los aplausos y los vítores, solo diré que, los POPULISTAS LATINOS se acompañan al momento de tomar medidas "firmes", por no decir PATOTERAS, por aplaudidores a sueldo, que son movilizados masivamente según el poder los necesite, es la forma en que ellos demuestran poder y ese mismo trato discriminador, ofensivo, agresivo, que pusieron en escena al momento de dar a conocer la medida, es el mismo trato que la reina batata dispensa a los mismos argentinos, considerados, enemigos del régimen
    ...
    solo puedo pedir disculpas por las ofensas que este gobierno que representa a un 54% de la sociedad Argentina y con ello quiero referir que no a todos los argentinos, ha desarrollado por estos días contra España

    ResponderEliminar