Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 10 de abril de 2012

QUIEN ESTÁ EN LA HIGUERA: DE GUINDOS, LA MATO O LOS ESPAÑOLES

Para empezar a la sentencia o amenaza del gallego que dice que él continuara con las reformas aunque le cuesten el cargo. Muy bien todo un carácter, al que los españoles contestamos con la cancioncita de: “Adiós Señor y buen viaje que usted lo pase muy bien, recuerdos a la familia y al llegar escríbame”. O como se dice por aquí abajo que hasta han patentado una sevillana para éstos casos: “Cuando una migo se va, algo se pierde en el alma……”.
No se preocupe Señor Rajoy, hay ober booking de candidatos haciendo la espera. Si usted se va, otro vendrá. Solamente antes de la “estampida” si es que la da, cosa que dudo, recordarle porque está en la Moncloa y para que le dieron el voto sus paisanos: ¡No para que les mintiera; tampoco para que les engañara, menos para que incumpliera el programa de la campaña electoral, y lejísimos de su pensamiento que los condenara ha ser más pobres, a los pocos días de llegar a la Presidencia del gobierno!. Se le voto, porque usted aseguro que sabía como solucionar el, problema de la crisis y los dispendios de los otros administradores tanto en el gobierno central como en los autonómicos y en lugar de una carcasa ha resultado una salida de cohete de niño que encima ha mandado al hospital al que la tenía en la mano. No es que ha resultado “chufla”, es que se ha convertido en flagelador del contribuyente.
¿Quiere decirnos cuales son los éxitos aportados en los 100 primeros días de mandato?….¿Son el aumento del paro, la perdida de competitividad de los pocos españoles que no están quebrados; es la carestía de la vida que se ha disparado, los pobres que cada vez son más, en las dos acepciones, por bajo del salario mínimo y los absolutos. O son los recortes de los salarios de los políticos?; ya se que esto último es “una coña” sangrante para todos los españoles menos para los del nuevo oficio, que “chupan de la piragua”, igual que ayer y como la harán mañana, mientras la sociedad cada día es más paupérrima y está más necesitada. Solo Dios, con su infinita bondad es capaz de librarnos de tanto parasito.
Bien por Sarkosy, metiendo el dedo en la llaga; la banda de Rubalcaba, tampoco se libra de su culpa, aunque intente disimular mirando para otro lado y echado las culpas, al primero que pase por la esquina de Ferraz.
Lo que sucede en política de segunda división, que es la que nos toca, es que tenemos pretensiones de primera, jugamos en segunda con jugadores de tercerola. Así es imposible ganar el partido, pero para mas escarnio, los Ministros, van a su bola: ¿intencionadamente, por libre?, Mire bien Presidente, huele a “hecho a propósito”, con lo que queda usted en una posición cuando menos incomoda; en idioma coloquial, “le han dejado con el culo al aire”.
El caballero De Guindos. O se cree el más listo de la clase, o le gusta echar el “pulsito” y ¿haber que pasa…?. Que habla muy bien ingles, no lo duda nadie, como tampoco que no tenga idea de la economía moderna, tal como demostró con su paso por Leman Brothers. De los arreglos de éste elemento líbrame Señor. Como meta mano en sanidad y en educación: ¡hacer puñetas la sanidad y lo mismo la educación!. Luego ha de salir el pastelero para arreglar la tarta. Lo peor es que si han dicho que es la próxima reforma, me pongo a temblar; aunque La Mato, lo haya negado.
Como ustedes, no son de fiar, basta que digan blanco para que sea negro.
Con las declaraciones contradictorias ¿Quién es el que está en la higuera: el Ministro de Economía, la Ministra de Sanidad, o los pobres españoles….?. Me da en la nariz que van a ser éstos últimos, una vez más. Con lo cual el termómetro de la opinión publica continua subiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario