Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 2 de abril de 2012

MANIOBRA QUE ALGO QUEDA

La actualidad política de los que se llamaba España, inquieta a muchos ciudadanos de buena fe que están en un mar de dudas, sin saber que es lo que pasará después.
El otro, titular que nos dejan las elecciones es: “El dulce sabor de la derrota”.
No se si se habrán quedado con las manifestaciones que se han hecho tanto en Madrid, en la calle de Ferraz, como en Sevilla, donde tras confirmarse la pérdida de 9 diputados, Griñán, estaba “muy contento”. Desde Corea el Presidente del ejecutivo mostraba, aparentemente su alegría por la victoria “pírrica” de Arenas en Andalucía, de lo de Asturias, como al pulpo: “ni reñirlo”.
¿Para que sirve una victoria si no es por mayoría absoluta?. Tal cual está la ley, ¡para nada!.
Rubalcaba, anunciaba un cambio de ciclo con líneas rojas para el PP. Eso perdiendo ¿si llegan a ganar….?.
Pero que yo recuerde la ley laboral que tenía que mandar al Constitucional, todavía no ha ido. ¿No les suena todo esto a palabras de “parlanchín”?.
Considero que lo que debería importar a estos señores, es lo que se dice en la calle y que es lo que de verdad preocupa a los que habitamos en éste país. Los intereses de todos los españoles, deben estar por encima de los de partido, y en una situación límite como la que nos toca vivir más.
Parece ser que no es así, por lo menos aquí abajo, donde las declaraciones de alguno de los de IU, ponen la carne de gallina a las personas de bien.
Alguien ha dicho poco menos que serán el frontón, con el que tropezaran cualquier medida de gobierno que intente el PP.
Otros de los perdedores que se sienten ganadores, están por la rebelión frente al poder central.
Es decir y saco consecuencias por las palabras de Rubalcaba, que perdiendo hincha pecho, me temo que será una legislatura a la “greña” que resultará tan ingobernable como la que obligo a Cascos a la “segunda vuelta” electoral, si no se pone peor.
EL PP, ha pasado de ser la última esperanza, al enemigo del que no te puedes fiar.¡Ellos se lo han buscado!.
El caos está en las ciudades y pueblos del país. El descontento se extiende de norte a sur y de este a oeste.
En lugar de riqueza y creación de empleos, se confirma más paro y más pobreza.
La situación es como para formar un gobierno de concentración nacional. La desconfianza en los mercados internacionales no es que persista es que aumenta. Y Tanto criticar al bipartidismo, resulta que con el “tri” (PP, PSOE e IU), es como si siguiéramos con el “bi”, en la práctica PSOE e IU, son la misma cosa. Los mismos perros con los mismos collares, solo cambia el color del collar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario