Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 24 de abril de 2012

MÁS TROCHERIAS GRAVES

En ésta zona de Andalucía, se usan palabras distintas a las que aparecen en el diccionario. El pueblo llano también inventa y tiene éxito con las nuevas palabras, lo mismo que termina de ganar un premio a las maquinas de movilidad, en la exposición de inventores de Ginebra, donde un andalusio onubense, termina de enseñar a sus colegas una bicicleta patín, sin sillín y que por lo que me cuentan ha tenido un gran éxito, entre los cerebritos de la exposición. Al igual que se han marcado lo de la bici-patín, se sacaron de la manga lo de la “trochería” como sustitutivo de “tontería”. Tontos hay mucho, trasladados al sur serían “trocheros”: “fabricantes de trocherías”. Gentes imaginativas han existido siempre, pero que además estuvieran “enchufadas” al día a día, ya no resulta tan sencillo. Menos mal que en éste país donde en un tiempo pasado, no se ponía el sol y donde entre entras cosas se inventó la actual infanteria, con los mozárabes de los tercios; y la de marina, para “currar” al contrario desde el puente de los barcos, la fuente inagotable de la imaginación celtibérica tenía que dar sus frutos; lo que pasa con los nuevos inventos es que unas veces salen bien y otras mal. La siguiente “parida” tras el del jaco, han sido los políticos de la democracia y ahí se nos fue la mano y la “cagamos” con el invento del nuevo oficio, el de político. Las aspiraciones a evolucionar yendo a más, se quedaron en “esperanza” y la realidad nos mostró, su parte negra, la negativa y con ella convivimos……mal…….¿pero que otra nos queda?. Ese 75% de españoles que presentan como oficio en el DNI: la palabra de político que a estas alturas del partido nadie sabe si es una diplomatura, licenciatura o un master de buen vividor; aunque muchos se inclinan por lo último, dejando colgado lo precedente. Esa especie, también conocida por “la casta”, ha introducido nuevos modos en la vida de los españoles,. Uno es el decir permanentemente “trocherias”, el siguiente llevarlas a efecto. Éste pobre país, que por perder ha perdido hasta su identidad como pueblo, en manos de los intocables, está en las 10 de últimas. Mientras insensatos y torpes ellos juegan a hacer como si se pelean, mientras el país se desangra. Ya hemos entrado en recesión de un 0,4% del PIB…..Y……no….pasa…..nada. ¿Qué elementos están gobernando que ni se inmutan?. ¿Qué clase de responsabilidad atesoran….:?. LO malo de todo esto es que no hemos tocado fondo y que viviremos peor. Los que sobre vivan evidentemente. ¿Conoce alguno de ustedes, alguien metido en política y que sea consecuente con la actual situación del país?. Si es afirmativa su respuesta, colóquelo en un altar y recele. Tápelo por la noche para que no se constipe, tiene usted un tesoro, oro en bruto y eso hoy, vale más que el dólar y el dudoso euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario