Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 14 de octubre de 2012

…ADEMAS TRAMPOSO….

Algunos políticos de éste país no se conforman con considerar al resto de los paisanos como inferiores, quieren engañarlos, por las buenas o por las peores. Lo que sucede es que en su exceso no tienen presente la sabiduría del pueblo, que es la que manda y de ella se nutre el refranero, al final “el Libro gordo de Petete”, en el que se encuentra explicación para casi todo. Por ejemplo, se lee: “antes se coge a un mentiroso que a un cojo”. El Señor Mas, no es que sea cojo, pero mentiroso es un rato largo, Así que cogerlo “infraganti”, no es tarea excesivamente difícil, resulta muy fácil, porque a estos listos de conveniencia –de bolsillo- se les ve venir de lejos, tanto que cuando pretende jugarla, son como las moscas en las fabulas de Samaniego:”..caen presas de patas en él…”. Con respecto a la famosa consulta independentista que manipula el tal Mas, en una entrevista concedida al BOE de Catalonia, asegura que la pregunta del referéndum soberanista, será: “Desea usted que Cataluña sea un nuevo estado de la Unión Europea”. Hay quien se o ha tomado a “coña” y añade que el tal Artur, podía añadir si los catalanes ¿desean cuatro meses de vacaciones al año y cinco pagas extraordinarias?. La respuesta es obvia, ¿a quien le amarga un dulce?. Es como si a mi me preguntan si quiero que me toque la primitiva, que dicho se a de paso no juego, con lo que es mas problemático; por descontado que mi respuesta sería que si. Pero en cualquiera de los casos ¿que tiene eso que ver con ser o dejar de ser español?. No existe ningún condicionante que obligue a los catalanes a dejar de ser españoles para mantener su condición de catalán. O al contrario. Son por derecho ambas cosas, y los bien nacidos añadirían que ¡a mucha honrra!. Se puede desear mejorar el estatus y la situación económica del Principado, el condado y el señorío: (Gerona, Barcelona y Bellver), sin tener que dejar de ser español; derecho adquirido desde hace dos mil años y por el que no existe ninguna razón que obligue a perderlo, en beneficio del “ser catalán”. El Estatut, está amparado en la Constitución. La que libremente nos dimos todos y hace que esto sea (teóricamente) una democracia. Es la diferencia entre la libertad y el libertinaje. Libertad toda y para siempre, pero dentro de un orden, que se llama Constitución Española. Luego a los de éste país de las Autonosuyas, no nos engaña con sus trampas, Señor Mas. Es usted listo, o se lo cree, pero por encima de usted están los de a pié, que lo son sin dudarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario