Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 23 de octubre de 2012

LA PREVENCIÓN DEL CANCER DE MAMA

Raro es el día que los medios de comunicación no nos advierten contra el que fue el mal del siglo anterior. Unas veces se trata de advertencias sobre como prevenir; otras sobre los avances de la ciencia y casi siempre pera decir que si se coge a tiempo es una enfermedad de la que uno se cura. Llevamos una temporada que raro el informativo en el que no se hable del cáncer de mama. También en los llamados programas del corazón, aparecen las valientes que se han enfrentado al mal y le han ganado la guerra. Se pone a estas mujeres, todas ellas famosas, como ejemplo a seguir. Eso es perfecto y los resultados obtenidos permiten ver el mañana con mucha esperanza. Solo que paradójicamente, en los centros asistenciales existe una relajación que no va de acuerdo con lo que se repite como prevención. Se habla que hay que pasar una revisión, una vez al año. Hay Comunidades Autonómicas, en las que efectivamente se llama las señoras para que la pasen. Hay otras en las que no se cumple emplazo del año, antes mencionado. La pregunta es, ¿si el distanciamiento es peligroso o no?. Porqué en las que el plazo se amplia a dos años, muchas mujeres que están concienciadas pasan por una especia de crisis de miedo. En Andalucía, por ejemplo es de las Autonomías, en las que la revisión es de dos, en dos años. Necesariamente hay que interpretarlo como que no es peligroso para las mujeres y si se hace de esa manera, es porque se entiende que debe ser así. ¿Por que no se advierte a las pacientes y en los medios de difusión se mencionan como plazo para las revisiones, los dos años, en lugar de uno?. ¿.Es necesaria esa alarma social?. Si se puede evitar la desazón o digámoslo claro el miedo, es una tontería mantener la desinformación; mejor la advertencia que no se corresponde con el plazo. Sería aconsejable que se rectificara y se informara correctamente. Atención los del SAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario