Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 16 de octubre de 2012

CUENTAN DE UN SABIO QUE UN DÍA………

Tan pobre y mísero estaba que solo se conformaba con las hiervas que recogía. ¿“Habrase, entre si decía, un hombre tan pobre como yo”?, y cuando el rostro volvió, halló la respuesta viendo que otro sabio iba cogiendo las hiervas que él arrojo. La fábula, que tiene tela, es la protagonista sin quererlo de parte de la actual situación de la economía en éste país, antes llamado España, ahora de Las Autonosuyas, y mañana según el Ministro de Justicia ni existirá. No es presumir de nada, pero sin ser genios de las financias, ni el banquero de moda el “caballero” Botín, ni el catalán de la Caixa, al que por culpa de Más, la camisa no retoca el cuerpo, hay muchos españoles que sabían antes de que lo publicaran dos de los más prestigiosos economistas, del mundo mundial, lo asegurado por ellos como verdad orbi et orbe, del reflote de nuestra pobre patria, antes que nos la termine de descuartizar. Han afirmado que ni brotes verdes, ni amarillos, ni naranjas; la solución esta en que se volverá a despegar, cuan se inicie la recuperación de la Industria Inmobiliaria, el ladrillo para los íntimos. Para ese burro no hacían falta alforjas. El más tonto de los celtiberos, ya conocía lo mencionado. En un país que cuando entro en el bodrio de la CE, lo era y antes que la fibre de los nuevos reinos de taifas, lo dejara “que no lo conoce ni la madre que lo parió”, tal cual sentenció en su momento el ciudadano Guerra, a la sazón vicepresidente del gobierno, cuando su jefe el Felipe, se cargó la industria de España, a cambio del inserso de Europa, cosa que no se ha cumplido. Del posible tejido industrial solo le quedo el ladrillo y por reducción al absurdo, o funciona éste o nos vamos al carajo, lugar en el que nos encontramos en éste momento. Por lo tanto prepárense a pasar penurias unos años, hasta que estos capullos consigan que circule el dinero, se promueva el trabajo y existan perras para gastar en los ladrillitos. Si tan largo me lo fiáis, os daré una vara mas……Santa Rita, santa Rita, que el plazo sea lo mas cortito posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario