Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 21 de octubre de 2012

EL DESMENTIDO DE LA MERKEL

Doña Ángela, camina por Europa, con capa de armiño y cetro, es la nueva emperadora del moderno Imperio Germánico. No se le escapa nada, y los dirige con puño de hierro. Son 27 estados los que le rinden pleitesía. Nos han estado vendiendo a los ciudadanos de a pié, que el tema de reflotar la banca estaba solucionado hace mucho tiempo y que el dinero que se les asignase seria en concepto de préstamo a devolver directamente por las entidades financieras afectadas y que no repercutiría en nada sobre el país. Para eso han tenido varias reuniones a todos los niveles y gastado horas y horas discutiendo. Pues bien, hoy Doña Ángela, ha dicho que de lo “dicho no hay na”. Que préstamo si, pero con responsabilidad del Estado a donde vaya el dinero y con su garantía. Es decir la Merkel, ha dejado con “el culo al aire” al galleguito, que ha su vez nos ha estado tomando encuero cabelludo a sus paisanos. Y….¿van a ganar las elecciones en Galicia?. Si el pueblo español tuviera dignidad, y lo siento por Touriño, que es el menos malo de la película; ¡borrarlos del mapa político!. Sencillamente por que se lo han ganado a pulso. ¡Han incumplido lo prometido en el programa que presentaron a las elecciones. Además nos han mentido y por si fuera poco, empobrecido y arruinados!. Marianico el corto, el más corto, el gallego, se debería de haber ido hace mucho tiempo, porque va de descalabro en descalabro, cuyas consecuencias no las sufre él, “los males” recaen en los celtíberos que no han hecho nada para merecer tanto castigo. A los que vivimos en la Hispania, milenaria no nos queda más que dirigirnos directamente a la descendiente en el mando imperial de Carlos V, para pedirle un favor: “que se vaya a su casa en Alemania, al cuartito que pone WC, y que no salga”. Ya que ni el francés, ni el italiano, ni el español, son capaces de pararle los pies y decirle :¡¡hasta aquí hemos llegado!!. Los tres son unos mansos a los que la “matadora” torea, cuando y como le da la gana. La Alemania de Merkel, con ella o con otro, se esta pasando y es necesario colocarla de nuevo en su sitio, si es que queremos salir de ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario