Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 26 de octubre de 2012

¿QUIÉN CARGA CON EL MUERTO?

La desesperación puede conducir a traspasar los límites de lo previsible. Aparece en los periódicos de todo el país, en primera: “En Granada un hombre de 54 años se suicida, cuando iba ha ser desahuciado”. El hecho reprodujo en la frutería del hermano, donde el suicida decidió colgarse, momentos antes que la patrulla de la policía, llegará para comunicarle la orden de desahucio. La noticia es de un dramatismo extremo. Hay que imaginarse el grado de desesperación del fallecido, para ser capaz de atentar contra si mismo quitándose la vida. Seguro que antes de llegar al límite, intento por todos los medios solucionar su problema, pidiendo, rogando y suplicando a los amigos a los familiares y a todos los que entendía que podrían ayudarle; esta contrastado que no pudieron o no quisieron. ¿Pero que es lo que le llevó hasta el final?. Otra historia más de la España de las Autonosuyas, del paro y del hambre. Pero no es la única noticia de éste calibre que leemos, las paginas de los diarios van llenas. Los casos son tantos que no les damos importancia a pesar que detrás de cada uno de ellos hay una vida convertida en tragedia por falta de medios; el primero de todos, el sagrado de que todo ser humano, tiene derecho a un trabajo digno y remunerado. A partir de ahí se enlaza con la familia y la vivienda. Se esperaba el cambio de la ley hipotecaria, con la llegada de Rajoy, y se quedo en nada; creíamos que los jueces, solucionarían el problema con sentencias ejemplares, y continuamos esperando. Mientras tanto, estás favorecen a los usureros, a los bancos que no tienen piedad. Mientras lagrimean para que se les saque de la estacada en la que se metieron; ellos han consumido la totalidad de paciencia y de piedad. Con ellos y para ellos si, para los demás, ni agua. ¿A quien le cargamos el muerto?. ¿Al banco de turno……. Al juez que ordeno el desahucio…..Al gobierno por haber sabido solventar este tipo de problemas y condenar a mas de seis millones de españoles al paro y posteriormente al hambre?. Lo peor es que con el pobre suicida de Granada, no se soluciona nada. Unas cuantas notas de prensa y a otra cosa mariposa. Alguien tendrá que cargar sobra su conciencia con el muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario