Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 11 de octubre de 2012

EL COLMAO DEL SIGLO XXI, LA BANCA

Todos los que han vivido en un pueblo, saben de sobra lo que es un Colmao, aquel sitio imprescindible en el que se juntaba todo, era, ultramarinos, venta de tejidos, mercería. Zapatería de emergencia (porque solo existían los calzados necesarios para el trabajo en el campo y las zapatillas caseras), se vendían piensos, fitosanitarios y disponían de la cabina del teléfono publico: Los mas avanzados, aumentaban la oferta a otros productos incluyendo el servicio de bar o de mesón. Con el paso del tiempo han evolucionado, sencillamente la vida ha dado un salto cualitativo y ahora las preocupaciones son otras; yo no preocupan tanto las cosechas, o el estado de la cabaña; es más al quedarse los pueblos sin pastores, hay menos ovejas y menos cabras y el día menos pensado tampoco existirán en el paisaje la visión de las vacas y los caballos comiendo en libertad. Hoy te levantas por la mañana con un sobresalto cuando todavía no has soltado el de ayer Se lee: El FMI alerta, el demorar la solución de la crisis de la eurozona, hundirá un 3,2% el PIB de España (se incluyen los que se quieren separar). La inacción en la eurozona puede agravar gravemente la crisis de la región y provocar un desapalancamiento de los bancos de la región mucho mayor de lo previsto. Lo del “desapalancamiento” es definitivo se recurre en las altas financias al idioma pueblerino que es mucho mas claro y definitorio. ¡Pues la tenemos clara!, si se desapalancan los bancos a los que estamos apalancando con el sudor y las lagrimas de millones de criaturas que no deben nada, pero que son las que sufren las consecuencias, ¡ya me contaran!. Estamos en recesión, ¿correcto?. Para el año que viene estaremos en una recesión superior a la de este año ¿ya lo han vaticinado, los oráculos de las perras? El precio del apalancamiento bancario, para el pueblo es mas y mas paro, mas y mas pobreza, y calamidades “a gogo”. Si como predicen se tiene que ir a mas……….. Los colmaos han entrado en decadencia y prácticamente no existen, se convirtieron en tiendas especializadas. Pero los bancos, con su política de manirrotos, con la que confiesan que han ganado mucho dinero, se han ido quedando con todos los negocios en cuanto se cayó la burbuja, y se volvió a los impagados, de tal manera que las entidades bancarias son las mayores inmobiliarias del país. Se han hecho los dueños de todo y venden de todo menos dinero.¡manda huevos!. ¿El hundimiento del PIB, hay que entenderlo como que todavía las pasaremos más “putas”? y De Guindos, en la barbería…….Con Montoro, pasa lo mismo que con la Chacón, que cuando los buscas no están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario