Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 10 de octubre de 2012

¿QUIEN NOS CREE…?

La recuperación económica del país esta en función de la credibilidad que merezcamos en el exterior. En éste momento el mercado internacional y nuestra balanza de pagos, está totalmente desequilibrada, sencillamente porque no compramos materias primas, que también, lo primordial es que somos consumidores de dinero, que luego hay que devolverlo con los intereses correspondientes. Es decir somos clientes de los banqueros, pero no de los de ventanilla y manguitos, de otros mucho peores, los especuladores, que siempre juegan con ventaja, porque mueven el mercado de acuerdo a su conveniencia, son los que disponen de las agencias a su gusto, por una razón de peso, son sus dueños. Luego del desgobierno socialista y su fracaso en la política económica que nos metió en el foso de la deuda galopante. El presidido por los del PP, no ha solucionado el problema de nuestras deudas, las ha agravado, la prima de riesgo que estaba a alta con el final de Zapatero, se ha colocado imposible, por las nubes, con Rajoy, él mismo lo dice necesita continuar endeudándose para poder hacer frente a lo que debemos más los intereses. Para que las cosas las entendamos a nivel de hombre de la calle, hasta la aparición del Euro, el Banco de España, tenía la maquina de fabricar el dinero y a costa de la inflación n podía cubrir esas necesidades. Hoy, la fabrica de la monada y timbre, se dedica a fabricar sellos y billetes de lotería, en lugar de dinero. El que lo tiene es el BCE y ya estamos viendo que no suelta , uno. Luego hay dos problemas: uno, el grado de fiabilidad que les merezcamos a quienes juegan a enriquecerse con nuestra deuda; dos, la sensación de firmeza que aparentemos. Con un país no solo en banca rota, además dividido y con parte del mismo declarado en fuga, ¿Quién se fia?. Para colmo de males, el espectaculito de ayer en el Camp Nou, con la broma independentista que vieron todas las televisiones del mundo, se calcula que entre 40 a 50 millones de telespectadores. Se ha filtrado que hasta el Rey, que es una persona muy moderada, levanto la voz en Barcelona, hace unos días, a cuenta del independentismo. Los cernícalos que mandan, sin excepción de la clase, pertenezcan al partido que sea, son para el resto de españoles “un regalo”, lo que en otros tiempos se definía como “una cruz”. Están en el tercer lugar de la preocupación de los españoles y cada vez más desacreditados. Parece que gobiernan por impulsos y urgencias y sin medir las consecuencias. Los del espectáculo ¿han tenido presente la difusión de su barbaridad y la repercusión negativa de la misma a corto plazo en nuestro turismo, hoy la principal fuente de ingresos, en Cataluña también?. Con estas gentes solo se pueden esperar desgracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario