Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 7 de octubre de 2012

EL ACAPARADOR DE FALSAS GRANDEZAS

Se trata del nuevo producto que nos trae la clase política dominante. El separatismo pertenece al pasado, está pasado de moda. Ahora hay que vender “bronca” permanente y mantener a la “parroquia” en tensión. Son las fieras del circo romano, adaptado al siglo que corre. Por ejemplo hoy el partido de la máxima rivalidad Barcelona- Madrid, no será un partido corriente que de por si entraña su morbo. Los de siempre, los manipuladores de la verdad, lo convertirán en una magna manifestación en contra del resto de España. Y digo bien, porque hasta que por referéndum el pueblo español, en su totalidad no dígalo contario, Cataluña seguira siendo parte de la patria común que es España, diga Mas, lo que quiera y haga manifestaciones engañosas, para tapar un derroche que ha llevado a su Comunidad a la ruina, bajo el mando del famoso tripartito. ¿Cómo se permite: “lo Seño Artur, demanar dines a un estat estranger”?.A los periodistas americanos les cuenta cantos de sirenas repletos de engaños, pero no dice que le han dado desde el gobierno central 5.000 millones para que pueda seguir tirando. ¿De donde se saca eso que Cataluña sería la cuarta potencia económica de Europa?. Es hoy lo que es en el concierto de España. Porqué muchas empresas españolas están centralizadas en Cataluña, especialmente en Barcelona y su provincia, gracias a que es desde tiempos remotos la segunda capital, en importancia de España, igual que Valencia es la tercera; Bilbao la cuarta y Sevilla, haciendo cada día más pinitos a los vascos la quinta. ¿Cree el iluso Mas, que en el remoto supuesto de la separación, mantendría a sus empresas y el mercado actual?. Tan entupido es que se lo cree y pretende vender esa mentira para que los que la escuchen se la traguen?. Esta mañana, recoincidido en la chulería, con la mujer de un vecino que es de Valladolid, leía las manifestaciones del Pesident, al diario norteamericano y estaba indignada. Ha dicho, en un referéndum muchos votaríamos a favor de que se vayan, porque empezamos a estar hartos de algunos catalanes. No queda más que recurrir a lo que diría San Juan de Ávila, desde hoy doctor de la Iglesia que estuvo por estar tierras del sur evangelizando: ¡Amen!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario