Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 19 de octubre de 2012

¿QUIÉN CORRERÁ CON LA MORA BANCARIA?.

Ésta mañana he coincidido tomando café con mi colega de instituto, de igual nombre y ya saben ese que dice que Lenin, era de derechas. Hacía tiempo quenono0s veíamos por culpa de los imponderables familiares. Cuando he llegado al bareto, estaba diario en mano y con cara de guasa. Solo en la mesa dialogaba con el dueño del establecimiento que fue alumno suyo. Después del saludo le he preguntado: -¿Lo estas adoctrinando?. Se ha reído u contestado: -Con éste, me salio mal, es de derechas. Le estaba señalando que los suyos nos van hacer pagar el desaguisado que tienen los bancos. -Antonio, ¡eso no es nuevo!. -La cuenta anterior. Me refiero a ésta….. Y me ha largado por encima de la mesa el periódico, el titular de referencia es muy claro: “La mora de la banca se dispara al 10,5% y marca un nuevo máximo histórico”. Antonio, “mi arma”, esa no es manera de recibir aun colega, al que hace tiempo que no se ve. Si sabemos que el canario, y no flauta, del llamado Soria, va ha dejar desprotegidos a más de 28 millones de celtíberos, frente a la voracidad de los de la luz. Esa noticia es para que se corte la tostada. Lo de los bancos es para que se cuaje la leche del desayuno. El viejo profesor se ríe de todo esto y si se le insinúa cualquier cosa responde: ¡Vota a Rajoy, y sino te gusta a Rubalcaba!. De ahí no lo sacas, mirándole a la cara es más que suficiente. Las maldades le cuelgan en la comisura de los labios, aunque no las diga. Por casualidad he hablado con mi amigo el banquero, al que he contado la anécdota. No respondía nada y creía que se había cortado la línea: -¿Estas ahí…?. -Si claro estaba recordando que es un punto y medio mas que en la crisis del 94. Chico es lo que tendremos que pagar. Por que el colega del BCE, seguro que no pone, ni uno. Ay días que es mejor no abrir el diario y menos hablar con los que saben. Te pueden dar el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario