Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 2 de octubre de 2012

EL PSOE ESTÁ ROTO

Es la verdad más desagradable de los últimos años. En el partido de Pablo Iglesias y José Saborit, se han producido desacuerdos sonados y se han movido varias tendencias en el su seno, pero nunca se han extralimitado como ahora que está roto. Hemos comprobado desagradablemente que uno de los grandes e imprescindible para el desarrollo democrático del país está partido, claramente en dos . Un parte la que representa Rubalcaba, y que abarca a la totalidad a excepción manifiesta del PSC, y de forma encubierta del PSE. Las votaciones del parlamento catalán, han dado una bofetada e la cara del secretario general. Margall, uno de los históricos se ha marchado y posiblemente se una a los separatistas de CIU. El grueso del partido que encabeza Pedro Navarro, continua jugando a la doblez, pero para el observador honrado sabe que está en la línea del separatismo. Navarro, lo niega y asegura que lo suyo es el federalismo, pero a la hora de votar se abstiene dejando solos a los del PP, en su NO a la ruptura del país. Lo dice claramente la sabiduría del pueblo: “el que calla otorga”. ¿Qué hicieron los socialistas catalanes?, sencillamente abstenerse o lo que equivale a respaldar a los de Mas. Dos grandes caballeros catalanes , han manifestado su desacuerdo con la separación. Uno de ellos de forma clara ha dicho que la independencia le obligaría a cambiar al grupo empresarias a otra capital, dentro de España. Bravo por José Manuel Lara, y el valor que hace falta para oponerse al profeta Mas. El otro ha venido ha decir lo mismo solo que de forma mas disimulada, hablo de Pique, no el del fútbol, hablo del de los aviones. Bien mirado no hace más que seguir a su jefe, les recuerdo que una parte importante del capital de Vuelig, está controlado por mi homónimo Lara. Si los empresarios del principado tuviesen el valor de decir públicamente lo que mantienen en los corrillos. El visionario Mas, tendría que coger las maletas y salir pitando de Cataluña, pero todos no tienen los aditamentos masculinos suficientemente grandes, como para dar la campanada que luego y si se produjera el hecho separatista harían sin dudarlo. Me recuerda el chiste de Jaimito, aquel que mandaba a sus colaboradoras sexuales a una parroquia determinada a confesarse y el cura a todas les ponía la misma penitencia: tres aves Marías y una propina al cepillo de san Antonio. Hasta que un día se persona en la sacristía y le dijo al cura, o meda parte del cepillo o cambio “la churrita” de parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario